>

martes, 26 de diciembre de 2017

Mis mejores lecturas del 2017


¡Buenas!
Como ya queda muy poco para que termine el año, hemos decidido en la iniciativa Bookadict@s unidos hacer una entrada en la que enseñamos cuáles han sido nuestras mejores lecturas del 2017. Es la primera iniciativa que hacemos, por lo que espero que os guste.
Por cierto, si queréis que haga lo mismo pero con las mejores pelis o series que he visto este año tan solo tenéis que decírmelo en los comentarios. O si también queréis que haga una con mis peores lecturas. ¡Vosotros decidís!

Si hacéis click debajo, iréis al blog de mi compañera Ana


Y ahora sí que sí... ¡Empecemos!



La peste escarlata ~> Este libro fue todo un descubrimiento. Lo gané en un sorteo y como era distópico lo empecé al poco tiempo de recibirlo. Se quedó a medio punto de obtener la máxima nota porque me hubiese gustado saber más del futuro de los nietos del protagonista, pero aun así es un libro que vale muchísimo la pena y que os recomiendo leer si os gusta la distopía tanto como a mi.

Crónica de una muerte anunciada ~> Que maravilla de libro y que maravilla de autor. Me hicieron leer este libro cuando estaba en segundo de bachillerato ya que formaba parte de una lectura obligatoria y, en serio, nunca antes me habían hecho leer un libro tan bueno como este. Es sorprendente, te engancha desde el principio y ya estoy deseando leer todos y cada uno de los libros de Gabriel García Márquez. Como era de esperarse, le di la máxima puntuación. Ni me lo pensé (que pena que no cayese en la EBAU, hubiese sacado notaza)

Fahrenheit 451 ~> Este libro lo leí a principios de año y todavía lo recuerdo perfectamente, y como para no hacerlo ¿Os imagináis vivir en un mundo sin libros? Yo, desde luego, no querría vivir en él. No se llevó la máxima puntuación porque el principio fue muy lento para mi gusto, pero desde luego es un libro que vale muchísimo la pena, además de ser todo un clásico.

Los privilegiados del azar ~> Y llegamos a mi primer libro de suspense leído. En mis casi 19 años de vida (ejem, en enero es mi cumple, ejem) nunca antes había leído un libro de este género, y para ser el primero fue todo un acierto. Mentiras, acoso, intriga, acertijos, drama y muchas más cosas es lo que os podéis encontrar en este fantástico libro. Además, es de lo más adictivo y os aseguro que los giros argumentales os dejarán con la boca abierta, literalmente. Este libro es una caja de sorpresas.



The Duff ~> No sabéis lo desesperada que estaba por conseguir este libro. ¿Sabéis de esos libros que veis y os decís a vosotros mismos (y a todo el mundo, de paso) que lo necesitáis y que no podréis dormir hasta que lo consigáis? Pues eso mismo me pasaba a mi con The Duff. No obstante, no fue todo lo que esperaba porque le faltó algo más de profundidad y de desarrollo, pero aun así no me defraudó y si os gustan los libros con historias de romance entre adolescentes os lo recomiendo muchísimo. Por culpa de la universidad todavía no he podido subir la reseña, pero espero hacerlo pronto.

Yo antes de ti ~> ¿Cómo no iba a estar esta maravilla de libro en mis mejores lecturas? Me enganché desde el principio, lloré con él y me emocioné. Jojo Moyes fue tan capaz de transmitir los sentimientos de los protagonistas que estoy segura de que si volviera a leerlo volvería a sentirlos todos. 

El corazón de una condesa ~> Me encantó este libro. Las novelas históricas son de mis favoritas, por lo que era de esperarse que este libro de Elizabeth Bowman acabara enamorándome. No le puse la máxima puntuación porque para mi el romance surgió demasiado rápido y también porque la protagonista se quejaba de su situación pero no hacía gran cosa por cambiarla, pero en general es una novela que os recomiendo muchísimo. Sobre todo si sois fan de la literatura histórica.

Un hijo ~> Alejandro Palomas me conquistó con este libro, y es que es uno de los más enternecedores que he leído. Además, me enganché desde el principio y el autor fue perfectamente capaz de transmitir todos y cada uno de los sentimientos que quería. 



Maldito karma ~> Este libro me lo regaló mi prima por mi cumpleaños y me encantó. Me reí muchísimo con él así que se nota que me conoce. A pesar de que la protagonista no me agradó al principio, poco a poco fue cambiando y se dio cuenta de lo que realmente valía la pena en la vida, por lo que al final me acabó gustando. Además, no solo es un libro con el que reírse, ya que hay varias reflexiones en las que es posible que uno no se haya detenido a pensar nunca.

Posdata: Te quiero ~> Con la de veces que he visto la película era todo un castigo no leer el libro, por lo que un día hice un intercambio y al fin pude hacerlo. Si os sincera, me esperaba más de él, pero si está en esta entrada será por algo, ¿no? Como yo todavía no he perdido a nadie pues no sé cuánto sería el tiempo "normal" para superar una pérdida de alguien a quien querías con todo tu corazón, pero a mi me pareció que el de Holly, la protagonista, fue demasiado. Aun así, te enseña a sobrellevar una pérdida importante y a que aunque al principio duela, se acaba superando.

Si decido quedarme ~> Este es el libro más sencillo de la entrada, pero emociona como el que más. Como no, lloré con él, y es que si lo lees es imposible que te deje indiferente. La autora es capaz de emocionar al lector, pero lo que más me gustó fue ver la familia tan maravillosa que tenía la protagonista y todas las reflexiones que se hacían acerca de ella.

¡Y hasta aquí mis mejores lecturas del año! Para haber leído tan solo 26 libros está bastante bien, al menos para mi. Aunque he de deciros que en esta entrada de mis mejores lecturas tan solo he puesto los libros a los que califiqué a partir de 4 estrellas (que viene a ser un 8 sobre 10), por lo que hay muchos más libros que me gustaron pero que no se encuentran en la entrada.

¿Y qué me decís vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?
¡Contadme!

31 comentarios:

  1. Leí entre todos el corazón de una condesa y Yo antes de ti, ambos muy bonitos pero este año mi lista de favoritos es muy reducida, pese a que he disfrutado de lecturas luego al echar la vista atrás pocos siguen en mi corazón.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo antes de ti me faltó que me emocionase pero The Duff y Si decido quedarme me gustaron mucho. Solo he leído esos tres de tus mejores lecturas, me alegro de que haya habido tantas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra ver que has tenido tantas lecturas tan buenas este año ^^
    Algunos ya los había leído y otros me los apunto, como el primero que mencionas de Jack London que no lo conocía pero tiene muy buena pinta, además de que nunca le he visto escribir nada de distopía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me anoto alguno porque solo he leído Si decido quedarme y también me enamoro y llore con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! cuantas buenas lecturas, cuánto me alegro, la verdad es que yo tengo pendientes algunos de los que has dicho y otros ni los conocía, tendré que echarles un ojo. Felicidades por adelantado ya que no me voy a acordar cuando llegue tu cumple jajajaja y oye, 26 libros en todo el año no está nada mal. ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Has dicho muchos libros que me encantaría leer. Entre ellos Farenheit 451, Postdata te quiero y Crónica de una muerte anunciada.

    Has leído quizá pocos libros comparado con otras personas, pero lo que importa es que lo hayas disfrutado. Mejor calidad a cantidad :)

    Besitoooos

    Te espero por Mi dulce estanteria

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué montón de buenas lecturas!! Yo no he leído ninguna de las que mencionas, y en principio no me llevo apuntada ninguna, quizá les en un futuro las de Jojo Moyes a ver qué tal están. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! De todas las novelas que mencionas solo he leído Yo antes de ti que me encantó aunque yo no sabía el final y claro... imagínate. A parte de esta la que más me llama la atención es Duff, espero leerla pronto.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa yo antes de ti también está en mi tío. If como amo ese libro. Tengo muchas ganas de saber más de Will. Es que lo amo!!!!
    De las demás he leído crónicas.
    Las demás no jejeje
    Grandes lecturas
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Obviamente conozco a alguno de tus libros Yo antes de ti, Posdata te quiero... En cambio el resto o poco o nada!!!!
    Que siga así el año y no decaiga de buenas lecturas.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  12. Ufff que de buenas lecturas y que dificil poder decidir. El corazón de la Condesa es una belleza, Yo antes de ti no me terminó de convencer, Si decido quedarme ahhhh lo que he llorado y por ahí vi alguno más que me ha llamado
    Espero que el próxima año tengas mejores lecturas.
    un beo❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa,muy buenas lecturas, tengo ganas de leerme cronica de una muerte anunciads y duff, llevo tiempo queriendomelo comprar pero no lo he conseguido aún.
    Un beso con cafeína.

    ResponderEliminar
  14. Comenzando con sí decido quedarme lo leí hace bastante tiempo y no me gustó para nada, de hecho la protagonista me decepcionó demasiado y el segundo fue mi favorito el cual amé, y sí me caí más la chica en el primero en el segundo menos. En fin, The Duff también lo leí hace bastante, de los primero que leí de romance y le tengo mucho cariño por eso, es de mis favoritos por esa razón y cada tiempo lo leo, sí estoy de acuerdo en que le falta profundidad en muchas cosas sin embargo :) Por último, de los últimos que leíste y conozco es Yo antes de ti, tampoco fue lo que esperaba pero me gustó, aún no tengo la oportunidad de ver la película porque de verdad me deprimiré viéndola XD
    Por último que bueno que tuviste buenas lecturas este año, ojalá el siguiente sea mejor.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  15. He leído bastantes libros que tú has leído, unos me han encantado y otros no tanto como Maldito Karma o Un hijo, esos no pude con ellos. Luego tienes PD. Te quiero que me fascinó, y Crónica de una muerte anunciada que también me hicieron leer en el instituto pero que me encantó.
    Espero que el año que viene nos traigas tan buenas lecturas, señal de que seguiremos por aquí por la blogosfera.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De todos estos he leido Yo antes de ti y Si decido quedarme, y los dos me encantaron. Que historias mas bonitas ♥.
    Bueno, y Crónica de una muerte anunciada que también lo leí en el instituto, hace ya un siglo jajajaja
    Del resto, me llevo apunto La peste escarlata, con eso de ser distópico me has ganado.
    Y a The duff, Un hijo y Posdata te quiero, les tengo muchas ganas.
    Besazos y un millón de buenas lecturas para el 2018!!!

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! El de Cecelia Ahern lo tengo pendiente, igual que El corazón de una condesa, me llama mucho la atención. Yo antes de ti es uno de los mejores libros que he leído :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, ya he visto Yo antes de ti en algún otro top de 2017 y sin duda es un libro que gracias a vuestras recomendaciones leeré sí o sí muy pronto. The Duff también me interesa mucho, me han hablado muy bien de él. Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrea!!
    Me gusta ver tus mejores lecturas, son completamente diferentes a las mías y por eso voy a apuntarme alguna , las clásicas es un gustazo volverlas a leer, feliz 2018 preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que este año hayas tenido tantas y tan buenas lecturas ^^ De tus novelas favoritas tengo pendientes por leer "Fahrenheit 451", que la descubrí este mismo año y tiene una pinta increíble, así que espero leerla en 2018 *-* Y del resto he leído 3: "Si decido quedarme", "Yo antes de ti", que coincido contigo en lo que dices de ella, y "Un hijo", que me gustó muchísimo y me pareció una historia muy tierna :')

    PD: a mí sí que me gustaría ver una entrada recopilando las mejores pelis y series que has visto este año e incluso las peores lecturas (soy demasiado cotilla creo jajaja) ^^

    ¡Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Crónica de una muerte anunciada lo leí hace mucho tiempo, también fue una lectura obligatoria del colegio y el autor es todo un orgullo para mi país, dejó de legado muy buenas obras. Fahrenheit 451 lo tengo pendiente desde hace rato, el libro me llama a cada rato desde la estantería jajajaja pero por unas cosas y otras lo sigo dejando relegado, pronto me embarcaré con la lectura [ese es mi propósito]. Yo antes de ti & Si decido quedarme los leí el año pasado, ambas fueron lecturas muy buenas que lograron emocionarme pero no lograron conquistarme al 100% pero casi. Con La peste escarlata me has dejado con intriga, así que averiguaré más de este libro para ver si anoto su titulo para futuras referencias.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante el 2018.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído varias de tus mejores lecturas, "Crónica De Una Muerte Anunciada" lo leí en el instituto y la verdad es que guardo un buen recuerdo de ese libro y tengo ganas de leer algo más del autor. Después "The Duff" aunque es verdad que es un libro sencillo a mi me encanta y este año ha sido una relectura que he disfrutado mucho, "Yo Antes De Ti" lo leí el año pasado y me pareció una historia muy bonita. Los demás no los he leído pero tengo intención de leer PD: Te Quiero y Si Decido Quedarme. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Felices fiestas! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!
    Qué de buenas lecturas, espero que este año esté lleno de libros que disfrutes un montón. 26 libros está bastante bien, poco a poco irás leyendo más libros al año seguramente.
    La verdad es que de los libros que nombras solo he leído Yo antes de ti pero no me gustó tanto como a ti.
    Me pasó exactamente lo mismo con The Duff, tuve que ir a comprarlo en cuanto conseguí convencer a mi madre y todavía no lo he leído y no sé por qué, habrá que ponerle remedio este año. También pretendo leer Maldito Karma, he visto reseñas muy positivas y ahora me paso para ver tu opinión en profundidad.
    ¡Un abrazo y feliz año!
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! De los libros que nombras solo he leído tres y hace hace ya un tiempo, de los otros no tengo ninguno pendiente pero creo que sumaré uno que otro. Me alegra que tuvieras buenas lecturas el año que paso, espero que las que se vienen sean igual o mejores. ♥
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Solo he leído "Yo antes de ti" y "The Duff" pero fue el pasado año, la verdad es que los dos libros me llamaron mucho la atención cuando los vi y me gustaron un montón, me alegro de que a ti te pasara igual :) "El corazón de la Condesa" y "Si decido quedarme" son dos libros que me llaman mucho desde que los vi pero los cuales aún no he tenido oportunidad de leer, espero poder hacerlo pronto porque no quiero seguir posponiendo su lectura, por lo menos el del corazón de la condesa ya que hace mucho que lo quiero leer, espero que este año también esté lleno de buenas lecturas, ¡besotes y feliz año nuevo! ♥

    ResponderEliminar
  26. He mirado los titulos que tu te has leido y no hemos coincidido a ver si me hago con ellos y asi podemos poner nuestras impresiones sobre alguna lectura de las tuyas

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A penas he leído si decido quedarme y yo también he llorado con esa lectura jaja, pero no me termino por gustar no sé si sea por las desiciones que tomó la protagonista en las cuales no estuve de acuerdo jaja no sé. Te deseo un año lleno de mucha locura, lecturas y aprendizaje.

    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  28. Hallo there!
    Que pedazo de lecturas has tenido, entiendo que te hayan gustado tanto. ''Yo antes de ti'' lo tengo aparcado pues ahora mismo no es un buen momento para que lo lea, pero sé que me encantará. De los libros que nombras solo tengo apuntados ''Si decido quedarme'', ''The Duff'' y ''Yo antes de ti'' en mi lista de pendientes, pues los otros no son mi estilo o no me acaban de convencer. Aún así, me alegra que los hayas disfrutado tanto.
    ¡Esperemos que este año sea aún mejor, tanto en lecturas como en lo personal y profesional!
    Un abrazo enorme❤

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Me alegra que tuvieses tantos libros que disfrutases, por mi parte, de todos los que mencionas, solo he leído yo antes de ti que me ha marcado muchísimo y the duff que fue una buena lectura en su tiempo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me encantaría saber cuales fueron tus mejores series. películas y demás. ¡Y también las peores! Nunca se sabe, tus peores lecturas pueden ser mis mejores. Sólo conozco "Farenheit", "Yo antes de ti" y el libro de Márquez. Todos los demás se pasan de mi comprensión. La verdad es que a Farenheit le daría la máxima puntuación, porque aunque dices que pasa lento, yo creo que es algo necesario para llegar a entender qué tipo de mundo te está creando el autor. En cuanto a Yo antes de ti, me encantó desde la primera página hasta la última. Y en cuanto a Márquez... No lo recuerdo mucho, pues me lo leí hace tiempo, pero recuerdo que no me disgustó para nada.

    Por otra parte, tengo pendientes varios de los que nos enseñas por aquí, como The Duff o Si decido quedarme, que no sé cuando me animaré a darles una oportunidad. También me llevo otros apuntados que no conocía. ¡Feliz año y espero que tengas muchas más lecturas buenas!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola!!
    Yo tengo pendiente de leer Los Privilegiados del Azar, que he leído que está genial ;). Además, también me gustaría darle una oportunidad a García Márquez, que no he leído nada suyo hasta la fecha, ¡me anima que te haya encantado! Y sí, que pena que no cayese en la EBAU :(

    Un besote <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!