>

miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña 'Posdata: Te quiero' - Cecelia Ahern

Título: Posdata: Te quiero

Título original: P.S.: I love you

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2003

Páginas: 447

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.



Posdata: Te quiero fue una de las mejores lecturas de agosto. La verdad es que antes de leer el libro ya había visto la película muchas veces y, aunque me gustó mucho más el libro, me sorprendió que no llorara con él, ya que con la película había llorado un par de veces. 

Holly y Gerry llevaban casi toda la vida juntos y tenían un matrimonio feliz. Sí, de vez en cuando se peleaban, pero se querían. Pero todo cambia cuando a Gerry le diagnostican un tumor cerebral. A pesar de los duros esfuerzos de Holly por cuidarlo, Gerry acaba falleciendo y, con ello, la vida que habían planeado juntos se esfuma. Tres meses después de la tragedia, Holly sigue devastada, pero un día recibe un paquete con diez cartas, las cuales tiene que abrirlas en su mes correspondiente. En ellas, Gerry la anima a seguir adelante y le pedirá que haga determinadas cosas para que pueda seguir con su vida.


Desde un principio la historia te cautiva y una de las cosas que más me gustaron fue ver cómo evolucionaba Holly a lo largo del libro. Sin embargo, aunque la trama tenga toques románticos, lo que principalmente vamos a encontrar es una historia dramática. Como ya habréis podido ver por el resumen, no es una historia donde los protagonistas son felices para siempre, sino que es una historia donde se trata el dolor y la superación personal. Holly ha perdido al amor de su vida y, a pesar de que han pasado tres meses, todavía no ha podido seguir adelante, ni siquiera con la ayuda de sus amigos y familiares. Es por ello que están las cartas. Sin duda alguna, el tema de las cartas es lo que más me ha gustado. Puede que alguien piense que es cruel dejarle mensajes a la persona que amas después de morir, pero yo no lo he visto así. Yo lo he visto como que Gerry conocía tanto a su mujer que sabía que no iba a poder seguir adelante, por lo que decidió dejarle unas cartas para ayudarla a continuar con su vida, a la vez que se despedía poco a poco. Es triste pero, si lo pensáis, también es bonito y romántico. Por otro lado, también aparecen flashbacks en los que se muestran cómo fue la boda de Holly, las fiestas a las que solían asistir su marido y ella... pero eché en falta que se contaran más cosas de la vida de ellos porque la autora cuenta, principalmente, la tristeza de Holly en el presente. No obstante, me chirrió un poco que Holly se aferrara tanto a las cartas. Me dio la sensación de que se mantenía viva gracias a ellas y que si no fuera porque Gerry le decía qué hacer, ella no hubiera hecho nada por iniciativa propia.

Aunque el libro esté narrado en tercera persona, Holly es la mayor protagonista. Al principio no me agradaba del todo porque no tenía motivación para hacer nada y tan solo se mostraba su tristeza. Además, me pareció normal que se comportara de esa manera al poco tiempo de haber perdido a su marido, pero después de tres meses... No sé, yo todavía no he perdido a nadie así que puede ser que por eso no pudiera ponerme en su situación. No obstante, a lo largo del libro va evolucionando poco a poco, sobre todo por las cartas, pero también se ve que es gracias a su familia y a sus amigos. Es indiscutible que Gerry es uno de los protagonistas, pero de este apenas se sabe nada. Se saben cosas del pasado y con ellas se puede apreciar que era un buen hombre que adoraba a su mujer, pero poco más. También se encuentran muchos más personajes, como Ciara, que es la hermana de Holly y no me cayó muy bien por ser tan impulsiva; los tres hermanos de Holly; Sharon y Denise, que son las dos mejores amigas de la protagonista; los padres de Holly; Daniel; John, que es el mejor amigo de Gerry, y otros más. 


El libro cuenta con numerosos capítulos pero todos ellos son cortos. El ritmo de la lectura es bastante lento, sobre todo al principio, que es cuando más reina el drama, pero llegando al desenlace es cuando las cosas van sucediendo más deprisa. Respecto al desenlace, me gustó y fue adecuado, pero reconozco que me hubiese gustado saber más cosas en lo que a la vida de los personajes se refiere.

En conclusión. Posdata: Te quiero es una lectura con la que aprendes a sobrellevar muchas situaciones pero, sobre todo, te ayuda a apreciar muchos aspectos de la vida. Con una historia amena, bonita, romántica y dramática donde la superación personal es una de las cosas más importantes, te quedarás cautivado desde el principio.

Puntuación:


13 comentarios:

  1. Me gustó el libro. Reconozco que lo leí movida por la película pero el libro es distinto, es como más real, más posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues el libro no lo he leído, y creo que no lo voy a hacer. Pero sí que he visto la película y me gustó mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! De esta autora tenemos pendiente el de "Donde termina el arco iris" y también nos han recomendado este en muchas ocasiones. La verdad es que tiene muy buena pinta y queremos ver la película también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aprovechando que no he visto la película no estaría mal leerlo tomo nota porque ya no recordaba que había un libro tras la historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca había leído ninguna reseña de este libro, y me alegro de que te haya gustado tanto. No es el tipo de libros que suelo leer, pero tiene buena pinta.
    Por cierto, tienes una nueva seguidora; espero pasarme más por aquí ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que ya había escuchado alguna que otra reseña de este libro y me había llamado la atención, lo tengo en la wishlist pero no me animo nunca a cogerlo, creo que ya es hora de cogerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ He aquí uno de mis eternos pendientes :') No sé por qué no he leído aún este libro, la verdad, porque he visto la película ya varias veces y me encanta, así que bueno... supongo que será cuestión de tiempo (?) y la he visto de oferta en Amazon así que... jajaja Me alegra leer que la historia enamore desde el principio, a pesar de las dosis de drama que contiene, y creo que a mí también me va a gustar mucho el tema de las cartas ^^ Que los capítulos sean cortos anima bastante, a pesar del ritmo pausado que dices que tiene, pero creo que la voy a disfrutar bastante, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Me encantaría leer el libro algún día pero recuerdo que hace un montón de años me puse a ver la película y empezó a aburrirme a los 20 minutos. Total que la quité y no sé, a día de hoy tengo ese regusto amargo. Espero reencontrarme con la historia ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que he leído maravillas de esta autora.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola,hola! No he leído este libro pero quiero, aunque ya se como va un poco todo porque he visto la película. Aunque bueno eso me anima mucho más, y después de leer tu reseña tengo muchas ganas.

    Me alegro de que te haya gustado^^

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me alegra que te haya gustado tanto, pero yo empece a ver la peli y no aguante ni 20 min. no me gustaba nada nada nada asi que descarte de inmediato leer el libro. Puede que algun día le de una oportunidad pero desde luego no será dentro de poco.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  12. La peli me enamoró y quiero hacerme con el libro a ver las diferencias, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. He visto la peli cientos y cientos de veces, pero todavía no me he animado a leer el libro :( Quizás por tu reseña un día de estos lo haga.
    Saludos :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!