>

miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña anime | Lovely complex

Título: Lovely complex

Capítulos: 24

Duración: 24 minutos / episodio

Género: Comedia, romance y shoujo

Temporadas: 1

Películas: 1 (Live action)

Año: 2007

Koizomi Risa y Atsushi Ootani son compañeros de estudio, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por su similitud con un grupo de comediantes japoneses, compuesto por un personaje alto y otro bajo. Ellos siempre viven discutiendo y causándose problemas, y forman una alianza para lograr enamorar a sus amores, pero todo les resulta mal. Sin embargo, ambos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común.



No sé cuánto ha llovido desde que vi este anime pero todavía recuerdo a la perfección cuánto me reí con él. Es el típico anime que desde un principio sabes que te va a gustar con tan solo leer la sinopsis y, si esta no te convence, ya lo hace el primer capítulo.

Todo comienza cuando un profesor llama a Risa y a Otani "All Hanshin Kyojin", por su gran parecido a un dúo de cómicos japoneses, los cuales uno es alto y otro bajo. Debido a ello, se presenta un conflicto entre ellos porque Risa es más alta de lo normal y Otani es más bajo de la media. Pero la cosa empieza a cambiar cuando ambos, que están interesados amorosamente en diferentes personas, dejan a un lado sus diferencias para ayudarse entre ellos a conseguir pareja. A partir de ese momento la relación entre ellos va cambiando poco a poco haciendo que cada día se lleven mejor, e incluso que descubran que tienen muchas cosas en común, como que tienen el mismo cantante favorito: Umibôzu.

Bien, puede que con el resumen os parezca algo cliché y hasta puede que ya os hayáis imaginado cómo puede terminar, aun más tratándose de un shojo, pero lo más importante no es cómo termina, sino cómo se desarrolla la historia, y ya os digo que esta es prácticamente perfecta. A pesar de que las escenas cómicas son lo mejor del anime y que, por lo tanto, la comedia es el género principal, también hay una parte romántica que convierte al anime en uno de los más especiales y bonitos que he visto. Como bien he explicado, al principio Risa y Otani son enemigos dado que no paran de burlarse el uno del otro debido a la diferencia de altura, pero poco a poco se van llevando mejor y van surgiendo sentimientos entre ellos. Además, cuando el romance hace acto de presencia este no acapara toda la atención, puesto que las escenas cómicas entre ellos, en las que se pelean y donde ponen caras de lo más graciosas haciendo que no puedas evitar soltar una carcajada, siguen apareciendo en cada uno de los capítulos. Por otro lado, es verdad que la historia no es muy original puesto que hay muchos animes con una trama parecida, pero el romance y la comedia congenian tan bien aquí que te resulta imposible no engancharte al anime desde el minuto uno. Por el otro lado, se podría decir que la primera parte del anime es más cómica que la segunda puesto que en la primera el romance no tiene tanto protagonismo. Además, la segunda parte es más emotiva e incluso se puede apreciar algo de drama. 

El anime cuenta con dos openings y con dos endings pero ninguno de ellos me gustó. Aun así, los endings me gustaron algo más que los openings pero tampoco son nada del otro mundo. Respecto a la animación, esta es muy sencilla y no fue del todo de mi agrado pero es pasable. Por último, el final me gustó pero me disgustó que fuera abierto.

Me gustaron todos y cada uno de los personajes, aunque sobre todo los protagonistas. Ambos son bastantes alegres y les encanta divertirse (hasta tal punto de que muchas veces parecen niños pequeños) así que, para mí, son los protagonistas perfectos para esta historia. Por lo general, las protagonistas femeninas nunca son de mi agrado, no sé cómo lo hacen, pero Risa me conquistó desde el principio. Es un personaje de lo más carismático, alegre, buena amiga, cuenta con una personalidad que me encantó desde el primer capítulo y lo más importante, es distinta a las otras protagonistas de shoujo. Otani no se encuentra entre mis crush de personajes masculinos de anime, pero sí que es un personaje que me gustó bastante. Al igual que Risa, es bastante alegre y le encanta divertirse, aunque lo que me disgustó de él fue que fuera tan inseguro y no del todo sincero en determinadas partes. También, y como es normal, hay muchos personajes secundarios, como Nobuko y Chiharu, que son las mejores amigas de Risa; Ryoji, que es un amigo, Umibôzu y otros más. En general todos me han gustado pero no hay gran cosa que destacar de ellos.

En conclusión. Lovely complex es un anime que cuenta con una historia fresca, divertida, interesante y sobre todo cómica, por lo que si te gustan todos estos elementos este anime está hecho para ti. Además, no es para nada un shoujo empalagoso y la comedia y el romance congenian a la perfección. Si además de todo eso quieres ver a unos personajes de lo más carismáticos y divertidos, corre a ver este anime.

Puntuación:

9/10


1 comentario:

  1. Me encanta Risa, es de mis protagonistas shoujo favoritas. Y el anime como dices es muy divertido, aunque recuerdo más la historia por el manga que el anime lo vi hace muchos años.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!