Reseña anime | Devil may cry

Capítulos: 12

Duración: 24 minutos / episodio

Género: Fantasía y sobrenatural

Videojuego:

Temporadas: 1

Año: 2007

Dante está a cargo de una tienda que hace de todo llamada Devil May Cry. Con un mal carácter y una mala paga, hace los trabajos para saldar todas sus deudas. Después de su primera misión ha tenido que quedarse con una niña que según él es insoportable, pero esa niña tiene algo especial, es la heredera de una familia millonaria y de un poder que ni ella conoce.

Si habéis visto las reseñas de anime que he publicado os habréis dado cuenta de que estas son de género dramático y con toques románticos, muy a lo recuentos de la vida, pero en este caso no va a ser así puesto que vengo con algo totalmente diferente.

El protagonista, Dante, lleva una vida sin ningún tipo de preocupaciones, tan sólo la de pagar sus deudas. Este dirige un negocio en el que se encarga de cualquier tipo de trabajo, los cuáles muchos de ellos están relacionados con dar caza a demonios. Además, ahora no sólo tiene que encargarse de los demonios que amenazan con la seguridad del pueblo, sino que también tiene que ocuparse de Patty, una niña que ha llegado de repente a su vida.

Lo primero de todo, decir que este anime está basado en el juego de Capcom llamado también Devil May Cry. El anime no se encuentra entre los mejores que he visto, de hecho, se encuentra entre los peores, pero a pesar de que no me convenció, por lo menos me entretuvo en algunos capítulos. La trama está bien pero no es nada del otro mundo, es más bien sencilla y la pudieron haber explotado muchísimo más. Al tratarse de un anime de demonios yo pensaba que en las escenas de acción estos iban a aparecer en bastante cantidad e iban a estar mucho mejor trabajados, pero nada más lejos de la realidad: las escenas pasaban enseguida y no daba tiempo a disfrutarlas. También pensaba que iba a salir mucha sangre, que tendría gore, pero no fue así. Aparece sangre, claro, pero no tanto como me hubiese gustado ver. Por otro lado, los capítulos eran muy parecidos porque cambiaban muy pocas cosas, por lo que al final el anime resultaba muy predecible, y el opening también dejó mucho que desear. Respecto al videojuego, ya hace bastante que vi este anime y ni siquiera me he molestado en buscarlo así que a estas alturas las probabilidades de que lo juegue son muy escasas.

Respecto a los personajes, se podría decir que no estaban muy bien caracterizados porque les faltaba un poco más de personalidad. Tendrían que haber indagado más en ellos para que así no fueran tan planos. Por otro lado, Dante fue el personaje que más me gustó. Es serio, misterioso, fuerte, inteligente y en ocasiones gracioso y, además, se preocupa de su trabajo. Se podría decir que es el típico chico malo que en verdad es bueno. También podemos encontrar personajes que caen en los famosos tópicos como las chicas guapas y amables que al final resultan ser todo lo contrario. Por último, hablaré de Patty. En el argumento se dice que para Dante es una niña insoportable, pues bien, para mí también lo es. Este personaje no me gustó nada de nada. Es muy cargante y fastidiosa y considero que la historia hubiese estado mucho mejor sin ella.

En conclusión. Devil May Cry es un anime que recomiendo para ver una tarde en la que no sepas qué hacer, pero nada más. Te entretiene pero tiene una historia muy sencilla y predecible. Además, el final fue algo decepcionante. No obstante, si le doy un aprobado es por el protagonista, puesto que considero que es el que ha conseguido salvar la historia.

PUNTUACIÓN:

5/10