>

miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña 'American Horror Story: Murder house' | 1ªTemporada


Género: Terror y suspense
Creador: Ryan Murphy y Brad Falchuk
Temporadas: 6 (7ª próximamente)
Duración: 50 minutos.
Capítulos: 12
Primer episodio: 05 de octubre de 2011
Último episodio: 21 de diciembre de 2011

Reparto principal:
Connie Britton (Vivien Harmon)
Dylan McDermott (Ben Harmon)
Taissa Farmiga (Violet Harmon)
 Evan Peters (Tate Langdon)
Jessica Lange (Constance Langdon)
Jamie Brewer (Addie Langdon)
Alexandra Breckenridge (Moira O'Hara)


 La familia Harmon se enfrenta a muchos de los conflictos que tienen en su nuevo hogar. Para empezar, el adulterio de Ben Harmon a su esposa Vivien, y lo que supone tener una hija problemática, Violet. Otros conflictos incluyen el comportamiento de sus vecinos, Constance  y Adelaide, así como el paciente intruso del Dr. Harmon: Tate.
Un desfile de misteriosos visitantes pasan por la casa embrujada, incluyendo a Larry Harvey, quien hace el primer año de los Harmon en Los Ángeles peligroso. La casa parece tener vida propia, que van desde los asesinatos brutales a manifestaciones demoníacas, quienes parecen tener sus propios planes con los nuevos dueños.



El verano pasado me adentré en el mundo de esta magnífica serie y sí que es verdad que no recuerdo todos los detalles de esta primera temporada, pero sí que recuerdo perfectamente que decidí ver American Horror Story porque muchísimas personas no paraban de recomendarla por Twitter. A todas esas personas: gracias. El terror es uno de los géneros que más me gustan así que no podría haber encontrado otra serie mejor.

La temporada transcurre en 2011 y se centra en la familia Harmon, formada por Ben, Vivien y Violet, la cual se traslada a Los Ángeles para empezar de nuevo: Vivien ha sufrido un aborto y su marido, Ben, le ha sido infiel con otra mujer. Sin embargo, sus problemas no acabarán con tan solo mudarse de casa, porque entre la familia surgen nuevos conflictos y, lo que es peor, la nueva casa está embrujada por los espíritus de sus antiguos residentes y de todas las personas que murieron en ella.

Con tan solo leer el argumento uno se da cuenta de que este es bastante parecido al de una película de miedo: fantasmas, una familia desestructurada, un marido infiel... pero nada de eso. Sí, en esta serie se encuentra todo lo anteriormente mencionado pero hay muchísimas cosas más que hacen que el espectador no pueda apartar la vista de la pantalla. Con todo esto, tengo que decir que al principio estaba bastante perdida y no entendía prácticamente nada pero poco a poco, a medida que iban pasando los capítulos, las cosas que no comprendía se fueron revelando. A pesar de ello, el primer capítulo ya hace que quedes enganchado por el misterio y, cuantos más capítulos ves, más te mantiene en tensión. A esto también hay que añadirle los muchos giros argumentales que se encuentran a lo largo de toda la serie, haciendo que el espectador se pregunte qué es lo que vendrá a continuación, a la vez que va encajando las piezas del puzzle. Una de las cosas que más me han llamado la atención y la cual está muy bien lograda es la alternación del pasado y el presente. No solo se conoce cómo es la vida de la familia protagonista en el presente, sino que también se conoce qué fue lo que pasó en la casa años atrás, por lo que no solo nos encontramos ante una casa que está embrujada sin más, sino que se dan detalles al respecto. Las partes del pasado son, sin duda, hasta casi mejores que las del presente porque en cada capítulo van mostrando pequeños fragmentos, dejando al espectador con ganas de saber más. Por último, hay algunas escenas subiditas de tono en lo que al sexo se refiere pero no es nada explícito por lo que no hay de qué preocuparse.

La ambientación tampoco se queda atrás. Tanto la estética como los detalles están muy bien cuidados y las escenas en las que se mostraba el pasado no quedaban para nada forzadas. En dichas escenas no solo la ambientación se correspondía con la de la época, sino que la actitud de los personajes también se adecuaba a ese periodo del tiempo. Respecto al terror, creo recordar que esta temporada es la menos sangrienta de todas, por lo que si os preocupa encontraros con grandes cantidades de sangre no os preocupéis, porque no os las vais a encontrar. No se trata de una serie de terror por el gore, sino más bien se centra en el terror psicológico: fantasmas, pequeños sustos...

La interpretación es otra de las cosas que más destaca en esta serie puesto que todos y cada uno de los actores interpretan a la perfección a sus personajes. Taissa Farmiga, la cual interpreta a Violet, plasma con total realismo los sentimientos de su personaje, es decir, los de una chica que sufre muchos problemas psicológicos. La verdad es que no llegué a empatizar con ningún personaje y Violet fue uno de los que muchas veces me sacaron de mis casillas por su comportamiento infantil en muchas escenas pero me gustó que su personaje no cayera en el tópico de la típica chica adolescente depresiva. Vivien Harmon, interpretada por Connie Britton, fue otro de los personajes que no me agradó pero su papel de esposa resentida y depresiva dio mucho juego a la historia. Por último, Ben Harmon, interpretado por Dylan McDermott fue el que menos me agradó. Su actuación de marido infiel torturado por todas las desgracias que le han ocurrido desde que llegó a la casa es sublime, pero a pesar de ello no empaticé con él en ningún momento, es más, no quise hacerlo. ¿Tu mujer ha pasado por un aborto y en vez de estar con ella en todo momento la engañas con otra mujer? Pues no, pero eso fue lo que él hizo. Después de su "error" intentó solucionar las cosas mudándose pero aun así Vivien no lo perdonó. Y muy bien hecho, porque una cosa así no se perdona con tan solo decir que te arrepientes de haberlo hecho. 
Pero bueno, vamos con el mejor personaje de todos: Constance Langdon. Esta mujer es mi ídolo. No solo es el personaje que más juego da a toda la historia, sino que la actuación de Jessica Lange es insuperable. Yo ya he visto todas las temporadas de esta serie y os aseguro que si en esta primera temporada me encantó, en las siguientes sus actuaciones son excepcionales. Evan Peters, interpretando a Tate Langdon, tampoco se queda atrás. Junto a Constance, es uno de los personajes más carismáticos y su actuación también es digna de admirar. Además, tiene un papel muy importante en la historia y su actitud te puede llegar a impresionar bastante. Ya por último, solo falta comentar a los personajes de Jamie Brewer y Alexandra Breckenridge, quienes interpretan a Addie Langdon y Moira O'Hara, respectivamente. Desde un principio Addie es un personaje bastante peculiar pero a mí me resultó algo indiferente. Tiene su importancia en la historia pero no congenié con ella. Finalmente, con Moira tuve una relación de amor-odio. Digamos que es un personaje bastante singular y, dependiendo de la persona con la que hablara, me caía mejor o peor.

Respecto al final, me esperaba algo más "grandioso" pero aun así estuvo bastante bien, así que la temporada tuvo un buen final. Además, no me lo esperé en absoluto, por lo que cuenta con el factor sorpresa.

En conclusión. American horror story: Murder house cuenta con todos los elementos necesarios para que el espectador no pueda apartar la vista de la pantalla en cada uno de los capítulos que componen la serie. Desde el primer episodio ya se pueden encontrar grandes dosis de suspense y esto, junto con el gran terror psicológico, los giros argumentales y las excepcionales actuaciones, hacen de esta serie una de las mejores del género.


Puntuación:

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta serie me encanta, tengo pendiente la cuarta temporada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues como tu yo tambn he visto muchas opiniones por twitter de esta serie pero sintiéndolo mucho sé que no podría con ella, ni siquiera veo películas de terror como para meterme a ver una serie con tantas temporadas.... jajaja de todaas formas me alegra que te haya gustado

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente esta serie, me la recomendaron hace muchísimo pero nunca me ha dado por empezarla, cuando me enteré que salía Evan Peters me entró la curiosidad porque me encanta como actor, así que ahí la tengo apuntadita. Me acabo de enterar de que va porque nunca me han dicho nada, solo que es genial y que la tengo que ver. Así que gracias porque me has convencido, la empezaré en septiembre^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi unos cuantos capítulos de esta primera temporada y me encantaron y eso que odio el terror, no puedo con ello, pero dado que tenia por lo menos 6 series empezadas me tuve que dejar esta, así que ahora que tengo más tiempo y menos series empezadas la retomaré.
    Gracias por la reseña, me parece grandiosa esta serie.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Para mí las dos primeras temporadas son las mejores con diferencia, y de momento el resto no ha conseguido estar al mismo nivel. Aún así es una serie que me encanta, y que nunca deja de sorprenderme. Ya tengo ganas de ver que con que nueva historia nos sorprenden en la séptima :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Evan Peters y Jessica Lange son los mejores actores que se verá por esa serie, en todas las temporadas. En cada uno son un personaje diferente, saben meterse muy bien en su papel.
    Esta serie es de las mejores que he visto respecto al género de terror, no es miedo en sí, sino psicológico, que es peor.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo esta temporada a la mitad porque la estoy viendo con dos amigas y a ver si quedamos y la terminamos jeje.

    Unbesote♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!