>

viernes, 19 de mayo de 2017

De la A a la Z | Con la N


¡Nueva entrada de De la A a la Z! Este mes toca la N.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!


LIBRO

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. 

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas ha sido el libro con el que más me he reído. Tan solo he leído este libro de Laura Norton, pero estoy deseando leer los demás (sobre todo la segunda parte de esta). Sé de muchas personas que no se animan a leerlo porque muchas otras han dicho que no es para tanto, pero os aseguro que si queréis echaros unas risas, este es vuestro libro. (Reseña aquí)


SERIE


La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris que se pasan el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca a otro mundo. Allí, Dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países. La humanidad se ha visto reducida a una sola ciudad debido a que el resto de razas le han ido quitando todo el territorio. Shiro y Sora tendrán que ser los salvadores de la humanidad en este mundo alternativo.

No he visto ninguna serie que empiece con la N, por lo que me he decanto por No game no life. Este anime fue uno de los primeros que vi y también es uno de los que más me gustan. Lo peor que tiene es su final abierto, pero es tan entretenido y los protagonistas tan inteligentes que vale muchísimo la pena verlo.


PELÍCULA

Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de "verdad o acción" (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de "observadores".

Nerve: Un juego sin reglas, es una película que vi hace tiempo y la cual me gustó mucho. Sí que es verdad que hay partes a las que les falta más desarrollo y que se echaban en falta más retos, pero es un película con la que se disfruta de principio a fin. Además, tengo entendido que el libro es mucho mejor así que estoy deseando leerlo.





CANCIÓN

No lie, de Sean Paul y Dua Lipa, es una de las canciones que más escucho. La descubrí hace tiempo y, sorprendentemente, no me he cansado de oírla.



¡Hasta aquí todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais puesto vosotros? ¡Contadme! 

3 comentarios:

  1. Hola!

    No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas no me gustó para nada, quiza no le he cogido en el momento cierto para leer ese tipo de historias, no pude disfrutarlo, no me ha sacado risas y se me hizo aburrido. Nerve aun no pude ponerme con la adaptación, sin embargo el libro sí lo lei y me resultó bastante entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Pues en mi caso "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" fue una lectura un poco decepcionante. No le encontré mucha sustancia a la historia, y la protagonista no puede ser más tonta xD
    Prefiero los animes con finales más o menos cerrados, así que no creo que vea ese. La película "Nerve" si que me gustaría verla, aunque no sé si leer primero el libro. Y la canción no está mal, pero tampoco me mata xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! a mí me gustó mucho la peli de Nerve, en ocasiones un poco más que el libro, pero otras cosas, como el final, que me gustaba más el de la historia original.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!