Reseña 'Bella al desnudo' - Rachel Bels

Título: Bella al desnudo

Autora: Rachel Bels

Trilogía: Tiger Rose #1

Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2015

Páginas: 363

Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedarás indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor es simplemente uno mismo.

Una versión moderna y fresca del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. ¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?

Muchas gracias a la autora por el ejemplar dedicado.

Lo primero de todo, quiero agradecer a Rachel Bels por haberme dado la oportunidad de disfrutar de este libro. Cuando empecé a leerlo no sabía con qué me iba a encontrar pero me he llevado una grata sorpresa. Además, me encantó cómo estaba envuelto y los pétalos que encontré en las primeras páginas.

La historia nos cuenta la vida de Bella Johnson, una mujer de 29 años que acarrea un tormentoso pasado de hace 10 años. Pero ahora ella está intentando ser feliz y tiene un buen trabajo como secretaria en una empresa de marketing, aunque todavía no ha podido superar su pasado, haciendo que desconfíe de los hombres. Un día, ella y su mejor amiga Chloe van a una fiesta en un club y es aquí donde conoce a Daniel Baumann, el cual hará que su vida dé un giro de 180º y no vuelva a ser la misma chica insegura de antes.

A simple vista puede parecer un libro lleno de tópicos y hasta os podría resultar similar a 50 sombras de Grey por el hecho de que el protagonista sea multimillonario, pero nada más lejos de la realidad. Una de las cosas en las que me paré a pensar fue que al ser una versión moderna de La Bella y la Bestia tiene mucho sentido que Daniel, La Bestia, sea millonario y poderoso porque Bestia, en el cuento, era así, era un príncipe. Al igual que en el libro también tiene lógica que sea un hombre solitario porque en el cuento también ocurría.
No solo nos encontramos ante un libro romántico, sino que también se trata el tema de la violación y todo lo que esta acarrea. Exactamente, la violación de la protagonista ocurre en el primer capítulo de todos, en el que la autora nos cuenta lo que pasó, pero las consecuencias de esta se cuentan a lo largo del libro. Este tema me ha encantado, la verdad. Me entusiasma encontrar en un libro una historia más allá de la principal, en la que la atención no solo se centra en lo romántico, sino en más temas que te hacen reflexionar, y eso es lo que podemos ver en Bella al desnudo. Una historia romántica y otra de superación por parte de la protagonista para superar lo que le ocurrió años atrás, además de demostrarnos que muchas mujeres en su misma situación tienen la misma fuerza para seguir adelante.

Hablando de Bella, lo que menos me gustó de ella fue que se enfadaba demasiado rápido y la manera en la que trataba a su mejor amiga. A ver, no la trataba mal ni nada parecido, pero le ocultaba muchas cosas que le estaban sucediendo y se supone que si tú tienes una mejor amiga por algo será, ¿no? Para contarle las cosas que te pasan para que así ella te pueda ayudar... Sin embargo, lo que más me gustó de Bella fue la fuerza que tenía para seguir adelante y que tenía muy claro lo que quería y, sobre todo, que se mantenía firme en sus decisiones; si decía que no, era un no y punto.
Por otro lado, tenemos al otro protagonista indiscutible de la novela, Daniel. No me sorprendió mucho descubrir que este personaje era serio, frío y controlador, pero sí me impresionó ver que debajo de esa fachada se encontraba un hombre cariñoso y atento que haría cualquier cosa para ayudar a Bella a superar su pasado y, ¿qué queréis que os diga? A mí me encantó. Por último, y para ya dejar de lado a los protagonistas, tan solo decir que se puede apreciar una clara evolución en ellos, para nada son personajes planos, y me encantó encontrarme con todos los cambios que experimentan.
También encontramos personajes secundarios, de los cuales me hubiese gustado saber más de ellos, que tienen su parte de importancia en la historia: Chloe, Luis (ex-novio de Bella), Diego (el jefe de Bella), Hans (el socio de Daniel), Killian (amigo de Bella), el padre de Bella, y muchos más.

Respecto a la forma de escribir de la autora, esta me ha gustado mucho y me ha encantado que el libro esté narrado en primera persona desde el punto de vista de Bella. Ha conseguido que me haya agradado más y que haya podido empatizar con ella y, aún más, por el hecho de que Bella narra todo como si se lo estuviese contando a una amiga, lo que ha hecho que sea más ameno. Ha conseguido engancharme de principio a fin y estoy deseando leer la segunda parte que, por el título, deduzco que esta vez estará narrada desde el punto de vista de Daniel.
Por último, el final me gustó mucho y no me lo esperaba, pero acabó muy intrigante y me ha dejado con ganas de más, de saber qué pasará a continuación.

En conclusión. Bella al desnudo es el primer título de la trilogía Tiger Rose, trilogía que puede parecer que contiene muchos tópicos pero que te engancha de principio a fin. No solo nos encontramos con una historia de romance, sino que también se trata un tema que está muy presente en la actualidad: el maltrato hacia la mujer. Encontramos muchos personajes secundarios que hacen mucho más interesante la novela, pero los líderes indiscutibles son Bella y Daniel, dos protagonistas de los que aprenderemos mucho y los cuales evolucionan a lo largo de la historia. Sin duda, estoy deseando leer la segunda parte.