Reseña 'Secretos en la noche' - Rowyn Oliver

Título: Secretos en la noche

Autor: Rowyn Oliver

Editorial: Romantic Ediciones

Fecha de publicación: 16 de abril de 2015

Páginas: 332

SINOPSIS: Elizabeth Holmes parece una simple debutante, pero lo que nadie sabe es que tras su delicada apariencia se esconde un detective privado que trabaja para las damas de la alta sociedad londinense.
Su último encargo es Edward Sinclair, conde de Carlyle, un hombre frío y distante que, como ella, esconde sus secretos en las sombras de la noche.
Ambos descubrirán que ninguno es lo que realmente aparenta, aunque ya será tarde para esconder el deseo que despiertan el uno en el otro.

*Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar firmado.

La novela histórica es uno de mis géneros favoritos así que cuando vi que tenía pendiente este libro, no dudé en empezarlo.

Elizabeth Holmes es una joven poco convencional para la época en la que vive. Por el día es una mujer de sociedad que rechaza el matrimonio a toda costa por lo que este supone, pero por la noche se convierte en un famoso detective de la alta sociedad que desenmascara a los maridos infieles. Sin embargo, su último encargo es Edward Sinclair, conde de Carlyle, y lo que empieza como un simple juego para descubrir a su amante, acaba convirtiéndose en una enrevesada historia donde el amor, el misterio y los secretos sobresalen ante todo lo demás.

Secretos en la noche ha logrado engancharme desde el principio. No solo podemos disfrutar de una bonita historia de amor, sino también una llena de misterio y secretos. Nos encontramos con una trama sencilla pero interesante cargada de erotismo, intriga y pasión. Además, la autora ha sabido introducir muy bien la trama respecto al espionaje de Napoleón. Tengo que reconocer que las historias de espionaje no me gustan nada y que me preocupé cuando vi que la escritora había introducido este factor, pero me ha sorprendido muy gratamente. Rowyn Oliver es licenciada en Historia y creo que ha aprovechado muy bien este hecho para introducirnos en las Guerras napoleónicas y en La Liga, lo que ha ocasionado que le haya dado buena nota al libro debido a que a mí me atrae todo lo referente a los acontecimientos históricos importantes, tales como La revolución francesa, la primera y segunda guerra mundial y demás. (Me gusta saber todo lo que esté relacionado con estos periodos históricos, pero estudiarlos es un horror)
El último punto a destacar es que me han fallado un poco los capítulos antes de llegar al final del libro ya que la historia iba perdiendo fuerza y no pasaba nada realmente interesante, pero el último capítulo volvió a darle a la trama esa energía que se notaba al principio de la novela.

Los protagonistas, tanto Edward como Elizabeth, están muy bien caracterizados y cuentan con una fuerte personalidad. Asimismo, los dos tienen la misma idea respecto al matrimonio. Los personajes secundarios me han agradado de una forma en la que no creía que lo harían. Si soléis leer mis reseñas, sabréis que, a pesar de ser personajes que están en un segundo plano, siempre me gusta ver que cuentan con una personalidad bien definida y que tengan su punto de importancia, y Rowyn Oliver ha conseguido exactamente eso: lo que siempre busco en un libro. Me he quedado con ganas de saber más sobre la vida de los personajes secundarios así que espero que la autora esté pensando en sacar un libro con ellos como personajes principales.
¿El punto malo de los protagonistas? Se sabe perfectamente cómo acabarán prácticamente desde el principio del libro, lo que me ha decepcionado un poco.
También encontramos numerosos encuentros excitantes entre los protagonistas, pero las escenas sexuales escasean y están adecuadamente descritas, sin resultar obscenas. Asimismo mencionar que desde un principio hay tensión sexual entre Edward y Elizabeth pero no encontramos un rápido enamoramiento.
Para terminar, tan solo voy a hacer hincapié en Elizabeth. Me pareció un personaje de lo más curioso y fue con la que mejor empaticé. Cuando leo un libro ambientado en esta época y de esta temática lo que espero encontrarme es a una mujer que lo que más desea es encontrar a su príncipe azul, casarse y formar una familia, pero con este personaje es todo lo contrario: ella huye de todo eso. Así que, a pesar de que la mayoría de personajes me agradaron, me quedo con ella como favorita; por todo lo anteriormente dicho y por ser tan atrevida, ingeniosa e inteligente (aunque sus celos al final del libro me desesperaron).

Respecto al final, sin palabras: me impresionó bastante la identidad del espía (no es ningún spoiler). Estaba convencida de quién podía ser pero me equivoqué y no logré saber quién era hasta el final.

En conclusión. Secretos en la noche es un libro que me ha impresionado y ha conseguido engancharme desde el principio. Da unos giros en la trama muy sorprendentes y no solo nos encontramos con una historia de amor, sino también con una llena de intriga, misterio y secretos que mantendrá al lector en constante tensión. Tanto los personajes principales como los secundarios cuentan con una brillante personalidad y están bien integrados en la historia. Además, la señorita Elizabeth Holmes le da al libro ese punto de atractivo a toda la historia.

4,5/5