>

miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña 'Adicción a la vida' - A. Sanh

Título: Adicción a la vida

Autora: A. Sanh

Trilogía: TLNVL #2

Continuación: La vida triangular

Editorial: Autopublicado

Páginas: 129 (digital)

Fecha de publicación: 05 de enero de 2018

Durante los últimos tres años, Alejandra ha vivido sin ley ni orden en su vida, descontrolada y alocada, sin pensar en las consecuencias o en su integridad. Ha pasado momentos fuertes, momentos tristes y momentos de éxtasis total. Ha amado y ha odiado, se ha sentido querida y ha deseado venganza. Ha desarrollado su personalidad en torno a sus vicios y debilidades. Ahora, después de que su familia ponga límites a la situación, debe aprender a convivir con sus errores y anhelos. Debe rehacerse y afrontar todas las consecuencias de sus actos. ¿Es posible borrar un pasado tan turbio? ¿El amor puede sobrevivir a tanta tragedia? ¿Encontrará el camino de vuelta a sí misma sin dañar a nadie?

*Muchas gracias a la autora por el ejemplar





Después de leer la primera parte, Mi doble vida (reseña aquí), me quedé con ganas de seguir con la historia y de saber qué era lo que le iba a ocurrir a la protagonista con todo lo que le pasó al final, así que me encantó que la autora decidiera ofrecerme esta segunda parte, porque me ha gustado tanto como la primera.

La vida de Alejandra ha dado un giro de 180º. Tras el final de Mi doble vida ya nada volverá a ser igual y ahora tendrá que hacerse cargo de sus actos. Sus padres están decepcionados con ella, ha perdido a la mayoría de sus amigos y su adicción a las dogas la persigue vaya a donde vaya. No obstante, si quiere volver a recuperar su vida tendrá que hacerle frente a todos  sus problemas y poner de su parte para no volver a cometer las mismas locuras de antaño. ¿Podrá conseguirlo?¿Con qué problemas se encontrará en esta nueva etapa de su vida?

Resultado de imagen de símbolo de  pausa tumblrNo quiero contaros mucho más de la trama porque entonces os estropearía la historia, además de que tampoco puedo contaros el final de la primera parte, pero os aseguro que en esta nueva entrega nos encontramos con otra historia igual de desgarradora. Alejandra ahora está sufriendo las consecuencias de sus actos y cuando comenta lo sola  que está muchas veces me ha dado pena, ya que pienso que nadie debería encontrarse en esa situación. La historia en sí es parecida a la anterior, pero en esta ocasión he sentido que no se centra tanto en las drogas, sino que más bien se le ha dado importancia a las consecuencias tan graves que pueden tener nuestros actos y que de la noche a la mañana tu vida puede cambiar sin tú haberlo planeado. Luego, me gustó bastante que se mostrara lo lejos que puede llegar el mono de la cocaína. Por mucho tiempo que una persona lleve limpia, la autora nos muestra que aun así siguen sintiendo ganas de consumir. Además, ya no encontramos esa parte introductoria en cuanto a las drogas, por lo que podemos centrarnos más en la personalidad y forma de pensar de la protagonista. Todo está contado con una pluma igual de ágil y sencilla, pero en esta ocasión la encontramos más cuidada y la fluidez de la narración hace que el libro se lea solo. El libro en sí es pura adicción.

Imagen relacionadaEn cuanto a los personajes, encontramos los mismos que en Mi doble vida e igualmente se profundiza en ellos, pero en el que más es en Alejandra. En esta ocasión la protagonista me cayó mucho peor. Como ya dije, muchas veces me daba pena que estuviera en esa situación porque nadie se merece estarlo y además me gustó que quisiera cambiar para renovarse, pero en muchas otras me sacaba algo de quicio su actitud. Por un lado, daba la impresión de que necesitaba a otras personas para estar bien, lo que da a entender que es una persona dependiente, tampoco no se daba cuenta de que al mentir estropea aun más las cosas (y eso que le ha pasado muchas veces) y seguía fastidiando a su hermana, lo que me demostraba que no era buena persona. Pero por otro lado está lo que más grave me ha parecido: los celos. Y no hablo tan solo de los celos que tiene porque el chico del que está enamorada ya no confía en ella, sino que también estoy hablando de los celos que siente hacia sus hermanas y de los que siente porque su amiga no recae en las drogas. Esto la hace demasiado inmadura y débil porque, vale, si estás enganchada a las drogas entiendo que quieras a alguien que te acompañe cuando las tomes, pero deberías alegrarte de que tus amigas, al haberlo dejado, no hayan vuelto a recaer. Respecto a los personajes secundarios, encontramos a los padres de Alejandra, los cuales me han parecido demasiado severos; Clara, que yo la considero como la más frágil del grupo; Ángela, que es la amiga que mejor me ha caído y la cual es la más fuerte; y Marta, que tendrá un papel muy importante y que llegó a impresionarme bastante.
 
El final me gustó y me quedé con ganas de saber el desenlace de esta trilogía, por lo que espero que salga pronto a la venta. Los capítulos tienen una extensión media y todos están contados desde el punto de vista de Alejandra, y hay uno en concreto que está dirigido a la hermana y que me pareció muy bonito.

En conclusión. Adicción a la vida es un libro que me ha gustado tanto como la primera parte. El tema de las drogas sigue estando presente pero ahora se hace más hincapié en cómo la protagonista tiene que afrontar las consecuencias de sus actos. Además, la pluma de la autora está mucho más cuidada, haciendo que el libro se lea enseguida.

Puntuación:

18 comentarios:

  1. Hola corazón.
    La verdad es que no sé si me llega a llamar del todo la obra, aunque si te voy a decir una cosa, creo que estampa de manera perfecta el cuadro de un drogadicto sobre todo en esa parte negativa, egoista y envidiosa que nos dices casi al final de esta entrada, lo que pasa que es yo no tengo paciencia con estos personajes jajajajajaa
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de leer a esta autora, a ver cuando puedo meterla entre la cantidad de libros que tengo pendientes, pero vamos que ya no cojo ni más libros, ni más autores, ni más de nada. A eliminar libros pendientes que sino luego saco las reseñas muy tarde.
    Pero de ella espero disfrutar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso un poco de puntillas porque me gustaría leerlos ya que me llaman la atención.
    A ver si los leo pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Estou casi segura que me leí la reseña del primer libro...
    Por un lado me parece tema interesante... Por otro lado...para leer... Ahora mismo la temática no me apetece mucho...no sé... Las drogas como tema de novela no me convencen de esta vez jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!!
    Una lectura dura que me gustaría leer, cuentas cosas que me intrigan y me gustaría descubrir, que sea una protagonista algo odiosa es atrayente porque no todas las protagonistas tienen que ser rosas. Me lo apunto encantada y ya te diré mis impresiones, gracias preciosa
    Cazafantasía 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído la anterior, pero por ahora no creo ponerme con su lectura ya que no tengo ganas de leer nada desgarrador jaja. Ya habrá un tiempo para su lectura.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaaaaaaa! Nunca he leído libros de este tipo y si que me llama mucho la atención, por lo tanto me apunto la trilogía. Muchas gracias por la reseña :) Tengo muchas ganas de leerlos!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía de nada estos libros y tras leer las dos reseñas, se que disfrutaría de la lectura. Me apetece este tipo de lecturas para desconectar un poco, que llevo una racha de thrillers con dramones...uff jaja
    Un besito^^♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me he apuntado a un grupo de lectura conjunta en el que próximamente leeremos un libro de esta autora y ojalá empezemos pronto, porque tengo ganas de descubrir la pluma de esta autora, porque siempre que veo una reseña de sus libros me entran ganas de leerlos.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita, la verdad que no me ha llamado nada la atención. Además lo de ser segunda parte me echa para atrás. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído más reseñas sobre estos libros y lo cierto es que creo que estás historias son necesarias. Y es necesario no sólo hablar del infierno que supone el consumo de drogas sino, como comentas que aborda este título, las consecuencias de nuestros actos, especialmente aquellos derivados de esta problemática.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado tanto de este desenlace como de su primera parte y que la pluma de la autora te haya dejado buenas sensaciones. Me parece fantástico que se haya centrado en las consecuencias que deja el consumo de drogas, que no es un proceso rápido o fácil sino que es una decisión del día a día para dejar de consumir, luchar contra la adicción y centrarse en otras cosas y motivarse con salir adelante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    El tema de drogas no es que me apetezca leerlo mucho en un libro ahora mismo. Me alegro que en esta segunda parte esté más cuidada la narración a pesar de seguir teniendo una lectura ágil y fluida. Este tipo de historias por el tema que tratan no suelen llamarme la atención, pero no descarto leerlo en un futuro cuando me apetezca variar un poco de siempre leer lo mismo.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aunque no me veo capaz de leer ahora mismo el libro, lo tengo apuntado desde que leí la reseña de la primera parte porque todo lo que has contado me ha dejado maravillada. Estoy seguro que me va encantar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Veo que trata un tema duro, te expone a la realidad y hay algo de 'lección' vital. Me alegro que haya estado a la altura del primero. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa no me convence demasiado esta novela. Creo que lo dejo pasar por esta vez. Pero reconozco que el trasfondo de ella es duro. Te da una dosis de realidad.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  17. Hallo there!
    No he leído ni el anterior ni este, pero tampoco es que me atraiga mucho. Aún así, me alegro que la pluma de la autora en este libro este más cuidada y ágil, eso el lector siempre lo agradece. Y que se vean las consecuencias que te dejan las drogas, no solo en tu cuerpo sino que en la vida de la persona y también en la de aquellos de tu alrededor, me parece genial.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, belleza!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto. Aunque la nota no sea muy alta. Estoy leyendo este libro ahora, y la verdad es que no sé como no me lo he acabado ya. Voy por casi la mitad, y espero terminarlo pronto. Es cierto que Alejandra es desesperante muchas veces, pero... ¿A caso no hay algo que nos hace actuar siempre como ella?

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!