>

jueves, 28 de diciembre de 2017

Reseña 'Relatos fragmentados' - Óscar Grey

Título: Relatos fragmentados

Autor: Óscar Grey

Editorial: Adarve

Páginas: 77

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2017

Relatos Fragmentados es el reflejo de tres hombres de una misma orientación sexual, de distinto origen, vidas disímiles y personalidades opacadas por su historia de vida. Tres personas enfrentadas a la decadencia misma de las consecuencias de sus actos. Historias que se entrelazan por el devenir del destino caprichoso que los une, en diferentes momentos de su existencia, en torno a un lugar que cambiará sus vidas.

*Muchas gracias a Adarve por el ejemplar


Pedí el ejemplar a la editorial porque me llamó la atención. Se veía interesante y la sinopsis me decía que podía llegar a gustarme, pero la verdad es que al final no fue así y acabó decepcionándome. 

Lo primero que tengo que decir es que me ha parecido un libro de lo más extraño y la verdad es que me encontré con una historia totalmente diferente a la que me esperaba encontrar. Por la sinopsis, yo pensaba que iría de tres hombres que caían en desgracia y que, por cosas del destino, se terminaban encontrando y ayudándose entre ellos. No obstante, encontré una algo diferente y que... me impactó, por así decirlo. 

Mickel es el primer protagonista al que conocemos y el cual ha tenido una vida difícil. No quiero desvelaros nada, pero el primer capítulo me impresionó, pues no me esperaba lo que sucedió, y tampoco me esperaba que este personaje se dedicara a lo que se dedica. Después tenemos a José, dueño de una discoteca y también un hombre que me pareció de lo más desagradable y que solo piensa en una cosa. Y ya por último aparece Luis, un contable que lo veremos aparecer en los últimos capítulos. 
Lo que más me llamó la atención de ellos fue que todos eran homosexuales. No tengo nada en contra de esto, pero la verdad es que no pensaba que se le fuera a dar tanta importancia, pero ya veo que me equivoqué porque en el libro hay contenido sexual. Pero dejando eso de lado, no empaticé con ninguno de los personajes, y es más, no me gustaron. Todos caen en decadencia, algunos de una forma más impactante que otros, pero la de Luis me pareció de lo más surrealista. Vale, no me lo esperaba, ¿pero en serio? Creo que con lo que tenía ya era suficiente.

Al no ser un libro extenso entiendo que no se haya profundizado en determinados aspectos pero, en mi opinión, pienso que sí se podrían haber añadido más diálogos. Hay alguna que otra parte en la que se intercala el presente con el pasado, cosa que me ha gustado, así que considero que se podría haber hecho más veces. Después, la narración es sencilla y de vez en cuando se encuentran algunas palabras "vulgares". Además, el narrador es en tercera persona. Respecto, al final, tan solo decir que quedó abierto.

En conclusión. Relatos fragmentados es un libro en el que esperaba encontrarme una historia determinada y al final acabé encontrando otra diferente. No me agradó ningún personaje, por lo que no empaticé con ninguno, pero las retrospecciones están bien llevadas. Al ser un libro tan corto se lee enseguida, por lo que si quieres descansar de alguna lectura extensa este te puede ayudar.

Puntuación:

15 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Ay, odio cuando pasa eso. Tu vas con una idea a por el libro y luego... La sinopsis no tiene nada que ver. A mi me pasó algo semejante con otro libro de esa editorial y me dio mucha rabia. Un besote!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! que pena que no haya sido una lectura buena!!!
    Al leer la sinopsis yo ya me imaginé que los protagonistas serían homosexuales!!! entre la portada y por lo que dice... pero bueno!!!! veo que ha fallado bastante en este libro. Es una pena!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ains que pena que te llevarás tal decepción, a mí me paso con dos libros este año y menuda rabia porque tenían una pinta estupenda pero que le vamos hacer. Espero que tus siguientes lecturas sean de tu agrado y las disfrutes un montón, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues es una pena que este libro te decepcionara, porque por la sinopsis tiene buena pinta. Pero si es tan raro como dices, es normal que te haya decepcionado. Si te gustan los personajes que caen en desgracia tendrías que leer algún libro de Haruki Murakami, hehe.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, quitando el que los personajes sean homosexuales que imagino que a eso se referia la sinopsis es una pena que te hayas sentido defradudada, quizá es de este estilo oscuro el género o yo que sé jajajajaja la verdad es que con lo que dices a mi es que no me llama, me gustan las lecturas más optimistas:
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La premisa captó mi atención y considero que en las historias de esos tres hombres puedo encontrar cosas interesantes, me gusta la tematica en la que se enfoca y no sé me genera mucho interés. Es una lastima que te haya decepcionado mucho este libro, que no ha tenido el desarrollo que imaginabas y no llegaste a simpatizar con ninguno de los personajes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  7. Hola, que descepcion tambien en cuanto lei la sinopsis pense una trama diferente a la que has experimentado, no creo que sea el tipo de libro para mi, asi que tambien lo descarto, un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues vaya tela, la sinopsis si me pareció interesante pero después lo que cuentas pues echa un poco para atrás. Me encanta que el libro tenga como protagonistas a chicos homosexuales. A ver si el próximo libro te deja mejor sabor de boca.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que lo vi por la editorial, pero últimamente no, de siempre, es que sólo leo lo que se o puedo intuir que me puede gustar, y este libro son de los que de entrada no me llamaban la atención.
    Quizás para otras personas sea un gran libro, porque esto no olvidemos que son gustos, pero creo que a mi me pasa como a ti, no creo que lo disfrutara.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  10. Jo, pues lo siento mucho. La verdad es que no lo conocía pero seguramente no le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea!!
    Pues paso de leerlo ,asi´de rápida soy ,los libros son tesoros y que uno de ellos aburra o sea tan fantasioso no me molesto en nada, haber parece interesante pero no me provoca leerlo. Lo siento mucho cielo pero ya verás que la siguiente es genial ,besitosss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es una pena lo que te ha pasado porque jode y mucho. Piensas que va a ser una cosa el libro y luego te llevas un zas.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que pena que el libro no fuera todo lo que esperabas, eso siempre es un palo, pero bueno seamos positivos y pensemos que el próximo año tendrás lecturas mucho mejores y lo compensará. Por lo que he leído se ha querido hacer un drama demasiado grande en 77 páginas y desde mi humilde opinión eso no suele salir bien, espero que si el autor lee la reseña sepa ver en que ha fallado para en la próxima novela arreglarlo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Es una pena que no hayas conectado con los personajes y que ni siquiera te hayan gustado. Las decepciones de esa forma no son nunca agradables, espero que las siguientes lecturas sean de tu agrado y las puedas disfrutar más.
    Un fuerte abrazo y feliz año, 🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Es una lastima que te decepcionara, la verdad es que es odio cuando pasa que uno va con una idea y al final resulta ser otra cosa porque si o si las ganas y la recepción a la historia es distinta. Espero que tu próxima lectura este mucho mejor, gracias por la reseña. ♥
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!