>

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña '¡S.O.S! Me he enamorado!' - Trinidad Fuentes

Título: ¡S.O.S! Me he enamorado

Autora: Trinidad Fuentes

Editorial: Letrame

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2017

Páginas: 106

Isabel y Olga son dos mujeres maduras e independientes, unidas por una amistad inquebrantable, que trasciende a sus diferentes estatus económico y opuestas personalidades. Cuando el amor irrumpe repentinamente en la tranquila existencia de Isabel, los consejos de prudencia de Olga no conseguirán evitar que su amiga se sumerja en una trepidante relación de pasión y sexo que habrá tambalear su plácida y monótona vida.

*Muchas gracias a Letrame por el ejemplar


Soy fan de los libros románticos, tanto que mi lista de pendientes está prácticamente llena de libros de este género, pero con este libro me he llevado una decepción. 

En esta historia nos encontramos con la vida de dos madres, Isabel y Olga, a las que no les ha ido del todo bien en la vida. La primera, madre divorciada y con una hija de veintitantos años, es una mujer que sigue soltera pero la cual está en busca del amor. Olga, en cambio, tiene dos niños gemelos de ocho años a los que adora, pero es una mujer viuda que, tras muchos años, no ha superado su primer amor. Ambas tienen problemas distintos pero son amigas desde la adolescencia y se ayudan en todo lo que sea, no obstante, cada una tendrá que enfrentarse a diversos dilemas.

Al ser un libro tan breve poco os puedo contar, pero lo que sí os puedo decir es que se lee enseguida. El prólogo te deja con muchas ganas de continuar leyendo y ya con él nos hacemos una idea de que las protagonistas se verán envueltas en algo turbio. Lo primero que tengo que destacar, y que no me ha gustado, es que las cosas pasan demasiado rápido. Al ser un libro tan cortito es comprensible, pero con más páginas los sucesos que yo considero que deberían haber tenido más profundidad habrían quedado perfectos. Por otro parte, la trama es bastante sencilla, y la vida de las protagonistas y lo que les pasa me parecieron surrealistas (algunos sucesos más que otros). El libro me enganchó desde el principio dado que se contaba el pasado de las protagonistas, el cual fue de lo más interesante, pero a medida que iba avanzando con la lectura me fui encontrando con cosas que, para mí, no tenía sentido haberlas metido en la historia. Por otro lado, como bien indica el título, al menos una de las protagonistas se enamorará. Pues bien, ese enamoramiento no me gustó en absoluto. No solo porque no se llegara a conocer al chico en cuestión (tan solo conocemos el nombre y poco más) sino también porque no hay relación desde un principio, tan solo sexo. Aun así, la protagonista se enamora de él por el sexo, pero este no está narrado en ningún momento. Como el enamoramiento no me agradó esperaba que por lo menos la parte erótica sí me convenciera, pero lamentablemente no fue el caso. También se hace mención al machismo y al tema LGTB, pero eso, prácticamente tan solo se mencionan porque en mi opinión la autora no ha sabido darle la profundidad que se merecían. 

Respecto a los personajes, Isabel y Olga son las protagonistas, por lo que empecemos por la primera. Isabel es una mujer con la que no he conectado. Al principio, cuando contó su pasado me gustó, pero a medida que iba leyendo, sus acciones y actitud me fueron gustando cada vez menos. Olga me ha gustado algo más, pero no es que haya llegado a empatizar con ella. Guarda un secreto que tan solo su mejor amiga Isabel conoce pero me pareció de lo más cobarde por no contarlo. ¿Con todos los años que pasan y la de ocasiones que tuvo y no lo cuenta? En fin. También aparecen personajes secundarios como Ariela, que es la hija de Isabel; Laura, amiga de Ariela; Marta y Alex, que son los gemelos de Olga; Dani, y otros más que no tienen especial relevancia en la historia.

La pluma de la autora me ha gustado bastante porque se expresa muy bien y me ha encantado que explicara tanto la vida de las protagonistas, haciendo que así que pudiera conocerlas a fondo. La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Isabel y Olga, por lo que los capítulos se van alternando. El final me decepcionó un poco porque para mi gusto quedó algo abierto, por lo que hubiese estado genial que se contara el futuro de las protagonistas. No obstante, un punto a su favor fue el "secreto" de Isabel, que no me lo esperaba.

En conclusión. ¡S.O.S! Me he enamorado es una novela que engancha a pesar de la sencillez de su trama. No obstante, pasan muchas cosas surrealistas que no vienen a cuento, haciendo que la lectura deje de tener sentido en algunos momentos. Por otro lado, ambas protagonistas tienen una personalidad bastante definida pero no empaticé con ninguna de ellas. Si queréis un leer un libro con el que relajaros una tarde, este es el vuestro.

Puntuación:

20 comentarios:

  1. Hola! No he leído reseñas de este libro pero por lo que cuentas no creo que lo lea aunque la portada llama la atención.

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  2. Para mí gusto pese a que te ha encantado le veo muchos peros. Pero esos peros no tengo porque verlos yo en la misma novela.
    Es una cosa que como tu dices es corta y no puede mucho profundizar pero si a la vez es amena, pues a lo mejor para lectura modo desconexión es ideal.
    Habrá que investigar.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! A parte de que no es mucho de nuestro estilo, ya veo que tu nota ha sido un aprobado por los pelos, así que de momento lo dejaremos pasar. Aunque lo bueno es que es cortito, se leerá rápido.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ❤❤❤❤❤❤ ánimo a mi tb me han decepcionado algunos libros, pero siempre se aprende algo

      Eliminar
    2. ❤❤❤❤❤❤ ánimo a mi tb me han decepcionado algunos libros, pero siempre se aprende algo

      Eliminar
  4. El titulo es lo unico atractivo de esta novela, no creo que la lea. gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues ya la portada... me echa para atrás. No me gustan nada las portadas tan sugerentes. La sinopsis tampoco es que me llame demasiado, pero ya tu opinión me deja claro que este libro no es para mi. Con todas las lecturas pendientes e interesantes que tengo, no me sumo este.
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre este libro anteriormente y ya con la sinopsis no estaba convencida de animarme a darle na oportunidad porque no es un argumento por el que me inclino normalmente. Al leer tu opinión le veo muchas cosas que me convencen como que las cosas pasan demasiado rápido, no le dio a sucesos claves la profundidad necesaria, cosas surrealista, que no hayas conectado con las protagonistas y un romance que no cuajó; así que dejaré pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero no creo que le de una oportunidad. Por lo que nos cuentas la trama es bastante sencilla y hay cosas que no me han llamado nada la atención como lo del romance y tal, así que de momento no tengo pensamiento de leerlo, pero quizás en un futuro si (ahora tengo muchos libros pendientes).
    Un besito🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He visto tu puntuación y he flipado, es muy baja... Después va y leo que todo pasa demasiado rápido...otro punto en contra.
    Es contradictorio que la trama sea tan sencilla y que sea una historia falsa pero que en cambio te haya enganchado, porque eso pasa, pero es súper contradictorio no? jajaja (a mi me ha pasado)
    Otro punto en contra a es que haga mención al machismo y al tema LGTB pero de una forma inadecuada, dándo a entender que la autora no se ha documentado sobre el tema antes de escribir.
    Por otro lado no entiento que al final digas que te has enamorado a pesar de que muchas cosas que pasan no tienen sentido y que en cambio le des una puntuación baja.
    Descarto leerlo desde el principio, sorry : )

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤


    Un beso,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no me refería a que el libro me hubiese enamorado, sino que la pluma de la autora me encantó porque explica muy bien tanto el pasado como el presente de las protagonistas. En general el libro me decepcionó, pero claro, tiene sus cosas buenas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Es una lastima que te haya decepcionado, ya lo había visto por ahí, pero no creo que me anime con su lectura. Ese es uno de los problemas de los libros que son cortos, pero hay autores que saben llevar un poco mejor esa parte. También he sentido que unas lecturas van a toda prisa y eso no me gusta. Tal vez lo lea despues, pero por ahora, no entraría en mi lista.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea!!
    Mira que la portada es bastante bonita ,la sinopsis también pero que solo haya sexo y el amor sea por eso no me atrae mucho, la sorpresa que dices me intriga , por eso me lo voy a apuntar para descubrirla ,seguro que paso una tarde entretenida ,gracias preciosa.
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! La sinopsis me gustó!!! PERO leer tu sinopsis me ha dejado desinflada...que pena que haya sido decepción... A veces con los libros con tan pocas páginas es lo que pasa...se precipitan acontecimientos!!!una lastima ya que de primeras el libro pintaba genial!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!! conocía ala autora y de esta historia por las redes sociales aunque lo tengo en mi lector todavía no me animé a leerla!
    Aunque leyendo tu opinión hay varias cosas que me echa para atrás como que te encuentres cosas sin sentido, que vaya rápido y que sobre todo que lo que a mi me gustan de las historias es el enamoramiento y todo lo que conlleva en una relación no te pareciera real. Así que por el momento creo que lo seguiré dejando pasar!

    ResponderEliminar
  14. Mi preciosa Andrea, somos super antagónicas en cuanto a gustos literarios se refiere y lo sabes pero te super adoro igual. Es cierto que hay algún que otro libro de romántica la que le he dado la oportunidad pero no creo que vaya a ser el caso de este si la historia está tan mal tratada como reflejas en esta reseña.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, si en una novela la historia principal (la de amor/sexo en este caso) es breve y sin profundidad ni desarrollo sabe a nada, básicamente. Y si le añadimos que los sucesos son inverosímiles apaga y vamonos...

    Un super beso desde deportadasparadentro.blogspot.com 🖤

    ResponderEliminar
  15. Como tengo la mala costumbre de no leer la sinopsis vaya chasco que me había llevado, ya que la portada da a entender todo lo contario que nos cuentas, tenemos una portada demasiado sugerente para ser erótica.
    Si no hay profundidad en los personajes, no se ve el romance entonces... pues creo que no es romántica, ays que pena, mira que me había pillado.
    un bes🖤 bonica

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Creo que es la primera reseña de este libro que veo, y si que es cierto que nos suele pasar a todos con las novelas cortas, esperamos que pasen más cosas y que todo vaya más lento, pero es que son solo 100 páginas, tiene que ir todo deprisa y corriendo, es por ello que no me gustan las historias tan cortas, espero demasiado de ellas, pero no lo descarto en absoluto, viene bien para desconectar un poco

    un saludo
    Tanya♥♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Ay, yo por una parte agradezco libros que son más cortitos, pero por otra parte... No me gusta nada porque me quedo con ganas de más y con esa sensación de que ha pasado todo en un santiamén, y a mí me gusta que las cosas lleven su ritmo. Además, hay algunas cosas que has comentado que no me gusta leer, como ese amor que surge que no me llama nada. De todas formas, me alegra que la pluma de la autora te haya gustado tanto, me apunto para leer algo suyo en el futuro.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!