>

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña 'Paradise rock' - Jordi Sierra i Fabra

Título: Paradise rock

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: SM

Fecha de publicación: 24 de agosto de 2017

Páginas: 181

Lonny vive en Barcelonam tiene diecinueve años y un sueño: convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. A través de un anuncio, descubre la existencia en Inglaterra de un campamento para amantes de la música: Paradise Campues Rock. Los asistentes podrán disfrutar de cinco días de formación musical con grandes artistas. ¿Requisito? Pagar siete mil euros de inscripción. Lonny no tiene ese dinero, pero lo consigue de una forma no muy ética...

*Muchas gracias a SM por el ejemplar


Desde que vi este libro me llamó mucho la atención porque la música me encanta y, a pesar de que el rock no es de mi estilo, me animé a leerlo. En general me ha gustado, pero ha habido algunas cosillas que no me han convencido del todo y otras que, en mi opinión, necesitaban algo más de profundidad.

Lonny siempre ha estado relacionado con el rock: su madre trabajó con los rockeros más importantes y su padre fue técnico de sonido. Debido a ello, Lonny quiere convertirse en rockero y, gracias a un anuncio del campamento Paradise Rock, su sueño puede hacerse realidad. ¿El problema? Para apuntarse tiene que pagar siete mil euros que no tiene, por lo que hará algo que nunca había pensado que tendría que hacer. No obstante, si va al campamento conocerá a su ídolo: Angus B. Warhouse, el mayor rockero que el mundo haya conocido. Pero no todo puede ser como un cuento de hadas porque, una vez allí, descubrirá que las cosas no son como él se las había imaginado.

Nos encontramos ante un libro corto pero entretenido en el que se le da importancia a la música, pero a mi parecer le faltó algo más de profundidad. Se mencionan muchos títulos de canciones y nombres de artistas (que al final, con la nota del autor, descubrí que esos artistas participaron de verdad en dicho campamento, aunque este tenía otro nombre: The Rock 'n' Roll Fantasy Camp), cosa que me ha gustado mucho a pesar de no conocer ni a la mitad, pero cuando el protagonista hablaba de lo que la música significaba para él, me faltó ver más pasión en sus palabras. Por otro lado, la trama es algo sencilla pero engancha desde el principio, por lo que el libro se lee enseguida. Al principio me molestaron un poco los tecnicismos dado que no sabía el significado de muchos de ellos, como por ejemplo riff. Antes de leer este libro no tenía ni idea de lo que significaba, por lo que punto a su favor. En esta historia, a parte de música, también encontramos romance, pero a pesar de que me encanta encontrar este género en los libros, en este no lo he visto del todo adecuado. Desde que Lonny ve a X chica (no quiero haceros spoiler) se siente atraído hacia ella (ojo, no estoy hablando de un instalove) pero en esta historia he visto que no pegaba del todo, aunque el romance vaya surgiendo poco a poco. No había necesidad de incluirlo. Por otra parte, Paradise rock me ha recordado bastante a Camp rock aunque, obviamente, con mucho más rock que en la película. Pero a diferencia de esta, en el libro eché en falta las típicas cosas que se hacen en un campamento, como reunirse en una hoguera, tocar la guitarra a la luz de la luna, las bromas... Puede que el autor no incluyera estas cosas porque le parecían algo infantiles, no sé, pero a mí me hubiese encantado verlas.

Lo que más me decepcionó fue que, a pesar de que salen muchos personajes, no conseguí encariñarme con ninguno de ellos. Por un lado, Lonny es el protagonista y al que más llegamos a conocer, pero aun así no empaticé con él. Me gustó mucho que sintiera tanta pasión por la música y que tuviera claro que quería dedicarse a ella, pero lo que más me impresionó de él fue su madurez. No mucha gente con diecinueve años tiene tanta madurez y tiene tan claro sus objetivos. También se le hace mención a la novia de este, la cual no me ha caído nada bien. No entendí por qué a la novia, que se llama Carolina, le afectaba tanto que Lonny se dedicara a la música. Vale, se podría hacer famoso e irse con cualquiera, pero debería tener más confianza en él y creer en sus palabras. Por otro lado tenemos a Angus B. Warhouse. Este hombre me cayó fatal desde el principio por la arrogancia que desprendía, pero su evolución hizo que me acabara encantando, sobre todo sus lecciones sobre la vida. Y ya por último, aparecen personajes secundarios como Henry, Terry y la madre de Lonny, y otros algo más importantes como Thomas (el optimista del grupo), Curtis, Juan Pablo, Rajiv, Roger y Sarah, pero no hay nada a destacar de ellos, tan solo lo hay de Sarah, la cual su actitud no me gustó en ningún momento y me pareció bastante cobarde.

Me gustó que estuviera dividido en capítulos por días, pero la narración de Jordi me pareció sencilla. El libro está contado en tercera persona y en el que más se profundiza es en Lonny y en Angus. Respecto al final, este me gustó pero quedó un poco abierto. Además, lo de cómo consiguió el dinero me lo esperaba más fuerte.

En conclusión. Paradise rock es el libro perfecto con el que disfrutar de la música pero con el que yo no he disfrutado del todo. La trama es sencilla pero engancha desde el principio y los diversos personajes hacen que la historia sea mucho más amena, aunque para mí me fue imposible empatizar con ellos. Si te gusta disfrutar de la música, y en especial del rock, este es tu libro.

Puntuación:


22 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me encanta la portada de este libro y su título, y la verdad es que la sinopsis también. Jordi Sierra i Fabra es un autor al que admiro y fue uno de mis principales autores favoritos en mi adolescencia, y aún sabiendo que es un experto en música y un apasionado por el rock, jamás he leído un libro suyo de este tipo. Aún así, por lo que dices no ha terminado de ganar toda mi atención, aunque quizás le eche un ojo más adelante.

    Un beso y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya he visto varias opiniones sobre esta historia que han hecho que me de un poco de curiosidad y no descartaría darle una oportunidad, principalmente me interesa todo lo relacionado con la música y lo del campo da un plus interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡¡Tengo este libro agregado a la lista de deseos!! Así que tengo muchísimas ganas de leerlo. Me ha echado un poco para atrás la puntuación que le has dado...jo
    Espero poder leerlo pronto y ver los distintos puntos de vista que tenemos : )
    Gracias por la reseña.

    Un besazo,
    Con Ele de Lara ❤

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa
    La verdad es que no conocía el libro y bueno, ahora mismo no podría hacerme con una lectura más pero no la desehcho, con respecto a ese punto del personaje que no te cayo bien, la novia del chico... conocí a una mujer que estaba celosa de la música de su pareja, es absurdo pero así es.. locos por todos lados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, consideraba leer este libro, pero creo que esta vez me echaré para atras, en verdad muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Holis!!!
    Jo, pues la verdad es que no me ha convencido nada, no sé si por la historia o por la desgana con la que hablas del libro pero no me apetece nada leer y probablemente no lo haga.
    Has transmitido genial lo que te ha generado el libro, gracias por tu reseña.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que lástima que no te haya terminado de convencer del todo, a mí la música rock si me gusta, quizás por eso tenga más curiosidad con este libro, aún así, con todo lo que has dicho no creo que llegue a leerlo, el no conseguir empatizar con los personajes a mí menos frena bastante.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había visto este libro en redes sociales y con el teme del rock me llamaba la atención, por lo que nos cuentas no es el mejor libro pero tampoco el peor, aún así me lo apunto porque el simple hecho de lo de la música me anima a leerlo. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Andrea!
    Ya Había leído alguna reseña de este libro pero leere a sido una sorpresa porque agradezco tu sinceridad, es una lectura ligera donde se aprende algo de música y hay romance pero dices que sobraba. Lo pongo en la lista y espero sin prisa leerlo, gracias linda
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi también me apasiona la música, ha sido muy importante para mi durante toda la vida y me ha traido muchas experiencias y cosas buenas, aunque no me haya dedicado a ella nunca, así que por esa parte, el libro me llama la atención. Además suele gustarme siempre un poco de romance en casi todo lo que leo, asi que creo que no llegaría a sobrarme, como te ha pasado a ti, no lo sé. Pero eso, que me lo apunto, aunque no sea una prioridad y si cae en mis manos, lo leeré.
    Besotes


    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me ha llamado la atención y mira que es un gran punto nagativo que no hayas podido conectar con los personajes y más si son muchos. La verdad es que ni ganas así que lo dejaré pasar. Si el autor tiene otro libro publicado, puede que comience por ese para conocer su pluma.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  12. Te honra la sinceridad de la reseña. Es un libro que tiene sus puntos buenos y sus puntos menos buenos. A mi la música me gusta, pero no sé si disfrutaría con un libro así, pero claro si no lo leo tampoco lo sé.
    Y del autor no he leído nada, y sería un punto para empezar a conocer sus obras.
    Lo dejo de momento en los posibles :)
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!!!
    Teniendo en cuenta las páginas que tiene es un libro que no puede llegar a profundizar...es una pena que no lo hayas disfrutado tanto... PERO a mí me ha cautivado la verdad... desde hace una temporada he descubierto que estos libros me van genial para después de lecturas algo más pesadas!!!!
    Me ha encantado tu reseña!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Estuve apunto de comprarme este libro pero al final me eché para atrás. No me convenció del todo. Y con tu reseña, genial por cierto, no se que pensar. Me echa para atrás ciertas cosas que dices aunque me gusta que el libro enganche desde el principio. Así que puede que le acabe dando una oportunidad.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor aunque lo suelo ver mucho por en las librerías, no me llama. Es genial que hayas podido aprender una nueva jerga como es la rockera, creo que los libros así pueden descubrirte cantantes muy diferentes a lo que sueles escuchar pero que te pueden gustar. Por otra parte es una pena que no hayas podido conectar con ningún personaje, es algo que considero muy importante y creo que si hubieras podido conectar con alguno el libro te habría gustado más. Lo del romance metido con calzador lo estoy viendo mucho últimamente y es una pena, se cargan muchas cosillas. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de todo.
    Muy buena reseña.
    Un beso,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  16. Hola, al igual que a ti me gusta la musica, bueno a aquie no verdad, pero el rock no es un genero que me interese, y la trama del libro parece ser buena vaya el chico conseguira el dinero pero los problemas que le traera supongo, lastima que no ha profundizado el autor en la pasion del chico, aun asi yo creo que me la apunto para futuro y ver que tal, quizas no sea la historia que deje huella pero si que nos mantenga entretenidos y sobre todo se aprenda de este genero, saludos
    ♥️

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Ya he visto este libro reseñado por varios blog y la verdad que no me llama mucho, creo que solo he leído un libro que este relacionado con el rock y no fue todo lo que esperaba y por lo que leo para ti este tampoco lo ha sido así que lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Yo dejé de leer a Jordi porque todos sus libros me parecen igualed. Este no tiene mala pinta, pero lo veo previsible
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. No conocia a este autor.. pero no me llama.nada la atencion

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He llegado a tu blog a través de Series Planet y la verdad es que me ha gustado :D así que me quedaré por aquí.

    Al entrar he ido directa a esta reseña porque me ha llamado mucho la atención la portada. A mi el rock sí me gusta aunque me gusta más el J-Rock y K-Rock que el occidental así que tampoco estoy muy puesta en grupos XDDD

    Es una pena que no haya estado del todo a la altura pero si la trama está bien y engancha pues algo es algo :3 además es cortito así que no quitará mucho tiempo leerlo. Quizás me lo apunte.

    Al leer la trama yo también me ha acordado de la película "Camp Rock" xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Qué pena que no pudiste empatizar con ellos. El libro a mi me llamó mucho la atención, pero que no te enganchara me hecha un poco para atrás...
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! ♥

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!