Reseña 'Juego de tronos' | 1ªTemporada

Sean Bean (Ned Stark) | Michelle Fairley (Catelyn Stark)
Peter Dinklage (Tyrion Lannister) | Mark Addy (Robert Baratheon)
Kit Harrington (Jon Nieve) | Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark)
Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) | Richard Madden (Robb Stark)
Lena Headey (Cersei Lannister) | Maisie Williams (Arya Stark)
Sophie Turner (Sansa Stark) | Alfie Allen (Theon Greyjoy)

En una tierra donde los veranos duran décadas y los inviernos pueden durar toda una vida, los problemas acechan. Desde las maquinaciones del sur a las salvajes tierras del este, pasando por el helado norte y el milenario Muro que protege el reino de las fuerzas tenebrosas, dos poderosas familias mantienen un enfrentamiento letal por gobernar los Siete Reinos de Poniente. Mientras la traición, la lujuria y las fuerzas sobrenaturales sacuden los pilares de los Reinos, la sangrienta batalla por el Trono de Hierro tendrá consecuencias imprevistas y trascendentales. El invierno se acerca. Que empiece Juego de Tronos.

Al principio esta serie no me llamaba nada de nada pero, entre el boom de la séptima temporada y que uno de mis hermanos me enseñó una escena en la que salían los caminantes blancos, finalmente decidí darle una oportunidad. Y ahora, que ya he visto cuatro temporadas, puedo decir que se ha convertido en una de mis series favoritas.

La temporada sigue a los miembros de las casas más nobles: Stark, Lannister y Targaryen. La primera de ellas se enfrenta a la segunda por conseguir el Trono de hierro, mientras que la tercera quiere reclamar el trono que les pertenece por nacimiento. En un mundo fantástico que está dividido por un muro y donde cada uno sigue a su Dios, se profundiza en la lealtad, la corrupción y en el poder. Aunque haya muchos aspirantes a rey, solo hay un trono. ¿Quién se hará con él?

Lo primero que tengo que decir es que en toda la temporada no pude apartar la vista de la pantalla. Todo me interesaba e incluso me sorprendí cuando vi el primer capítulo, porque se me había pasado rapidísimo. Lo que más tengo que destacar de esta temporada es que es la más introductoria de todas, dado que se nos dan a conocer las distintas casas que hay, se presentan a los miembros de cada una de ellas y nos explican la historia de los siete reinos. Fijaos si estaba perdida al principio que, a parte de que no recordaba los nombres porque me parecían muy raros, confundía a Jon con Robb. Por otro lado, es imposible no engancharse a esta serie con la cantidad de giros argumentales que hay. Puede pasar cualquier cosa en un momento a otro y el espectador se queda con cara de: ¿pero qué ha pasado aquí? Por ello, es una serie que siempre te va a sorprender y en la que no puedes confiar en nadie porque aquí se traicionan unos a otros continuamente. No obstante, hay que prestar mucha atención porque con tantos nombres es fácil perderse, cosa que me pasó a mi. Además, una de las cosas que no me convencieron fue que había muchas tramas distintas (cosa que vi normal por la cantidad de personajes que hay) pero algunas tenían más importancia que otras. Por ejemplo, se mostraba alguna escena en Invernalia y hasta al final del capítulo no volvía a salir otra, o se mostraba alguna pero hasta dentro de unos capítulos no sabías nada más de los personajes que se encontraban en dicho lugar. A mi por ejemplo me pasó con Daenerys. Me gustaron mucho las escenas en las que salía ella pero me hubiera gustado que apareciera más veces. También, si no os gusta ver violencia no os recomiendo que veáis esta serie. Bueno, creo que la primera temporada es la que menos violencia tiene, pero aun así también se encuentran bastantes cosillas. Otra cosa que quiero destacar es el sexo. Madre mía, no tenían ningún problema en añadir una escena de sexo cada dos por tres. Ya con los primeros capítulos había visto más traseros que en toda mi vida.

La ambientación está muy bien cuidada y me sorprendió mucho que tan solo hubieran dos estaciones: el verano y el invierno. Además, yo creía que cada una duraría seis meses, ya que las otras dos estaciones no estaban, así que me llamó la atención que no fuera así. Por otro lado, tampoco me esperaba lo fantástico, aunque esto no tiene tanta importancia si se compara con las siguientes temporadas. Finalmente, en esta temporada hay un par de muertes, pero creo recordar que no eran explícitas.

Y llegamos a una de las mejores partes: los personajes. Voy a empezar hablando de los Stark, que es mi casa preferida. Esta familia está formada por el matrimonio de Ned y Catelyn Stark y sus hijos Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon, además de un hijo bastardo: Jon Nieve. Todos los hijos tienen un lobo y me han gustado todas y cada una de las interpretaciones, pero me hubiese gustado que se dijeran más cosas de Rickon. Este personaje apenas aparece y creo que le podrían haber dado más utilidad. Ned es el personaje que mejor me cayó. Es un hombre fiel y leal que ama a su familia y, lo más importante, tiene un gran sentido de la justicia. Rasgo del que carecen muchos hombres en la serie. Catelyn es una buena mujer que se preocupa por sus hijos pero es un personaje que, para mí, ni fu ni fa. Luego está Robb, que se encuentra en mi lista de personajes más queridos. En mi opinión, para todo lo que pasó supo manejar bastante bien la situación y su forma de actuar me gustó bastante y fue de lo más acertada. Con Sansa tengo una relación de amor-odio. Muchas veces me resulta insoportable pero otras veces llegaba a entenderla. Arya es mi protagonista favorita y la admiro muchísimoPara la edad que tiene es bastante valiente y sabe cómo enfrentarse a distintas situaciones. Además, lo que más me gusta de ella es que quiere defenderse por sí sola, no que la defiendan. Bran me gustó pero en esta temporada no tengo mucho que destacar de él. Por último está Jon Nieve, mi segundo personaje masculino favorito (el primero es un Lannister, ya lo veréis). A pesar de que en esta temporada no tiene tanta importancia como en las demás, se nota desde un principio que será un personaje esencial para la historia. Pasemos a los Lannister. Lo que me pasó con esta familia no fue normal porque quería matar a todos sus miembros menos a uno: Tyrion. Sí, Tyrion es mi personaje favorito. Y no solo en esta temporada, sino en todas. Jaime me desagradó muchísimo. Va de prepotente por la vida y se piensa que con sus mentiras se puede librar de todas, pero no. A Cersei la odié con toda mi alma. Vale que tiene bastante poder y que es una villana como dios manda, pero dios, es hasta más prepotente que Jaime. Siempre se tenía que hacer lo que ella dijera, y eso me sacaba de mis casillas.
Y como ya dije antes, Tyrion es mi favorito, y con razón. De hecho, no parecía que fuera un Lannister porque no se parecía nada a sus hermanos en lo que a personalidad se refiere. Es el más inteligente de todos y, como ya sabéis, muchas veces el conocimiento es poder. Este personaje me dio muchas veces bastante pena porque, al ser un enano, muchos lo desprecian, hasta su familia, y la verdad es que lo deberían de haber tenido más en cuenta. Y llegamos a la última familia de todas: la Targaryen. Esta actualmente tan solo está formada por Daenerys y por su hermano, pero como este me resultó un personaje bastante sencillo, tan solo hablaré de la Khaleesi. Lo que más me gustó de ella fue su evolución. En los primeros capítulos era una chica asustada que quería volver a casa, pero en los últimos capítulos, y gracias a Khal Drogo, maduró (me encantan como pareja). Por cierto, me sorprendí mucho cuando vi que la actriz que la interpretaba era la misma que la protagonista de Antes de ti. No tenía ni idea. También aparecen muchos más personajes de los que me gustaría hablar pero entonces la reseña no acabaría nunca así que los dejo para la siguiente temporada. No obstante, hay muchos más personajes que son geniales por su fuerte personalidad y otros tantos que son odiosos (ejem, Joffrey, ejem) así que ya hablaré de ellos. Ah, se me olvidaba. No soporto a Theon.

Respecto al final, me pareció que la temporada tuvo un buen cierre y Daenerys estuvo increíble.

En conclusión. La primera temporada de Juego de tronos tiene todos los elementos necesarios para mantenerte pegado a la pantalla en todo momento. Con una historia muy bien construida y con unos personajes e interpretaciones excepcionales, se te hará imposible no acabarte la temporada en un día o dos.