>

viernes, 28 de julio de 2017

Top 5 | Series favoritas


¡Buenas!
Hace unos días pregunté por Twitter qué Top os gustaría ver antes en el blog y, entre todas las opciones, salió ganadora el de mis series favoritas, así que aquí está. En vez de un Top 5 me hubiese gustado hacer un Top 10 para así poder recomendaros más series, pero no he visto tantas como me gustaría y hay muchas que estoy viendo que me gustan bastante pero, por un motivo u otro, no se han convertido en mis favoritas (puede que en un futuro lo hagan). Dicho esto, os comento cuáles son mis cinco series favoritas.



RIVERDALE
Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte de Jason Blossom. Por otro lado, durante el verano Archie Andrews se ha dado cuenta de que quiere ser músico. Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, pero aún no está lista para revelarle sus sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie, pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo. Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. 

Cuando comencé a ver esta serie no pensé que me fuera a gustar tanto, pero me equivoqué porque ha llegado a convertirse en una de mis series favoritas. Desde el principio te mantiene enganchado con tanto misterio, pero no es solo eso lo que encontramos en esta serie, sino que también hay drama, comedia y romance. Si os gustan las series con misterio y en las que los protagonistas son unos adolescentes, os la recomiendo muchísimo. Además, los personajes me han encantado y el final te deja de piedra.




THE WALKING DEAD
Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque la trama de la serie sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

He nombrado tantas veces esta serie que puede que hasta ya la tengáis en la sopa. Llevo siguiendo The walking dead prácticamente desde que empezó, por lo que a lo largo de todos estos años me ha hecho sentir infinidad de cosas: ira, horror, alegría, tristeza... Siempre ando recomendando esta serie porque no es una serie de zombis sin más, sino porque es mucho más que eso. Al principio los zombis son los mayores enemigos pero a lo largo de las temporadas uno se va dando cuenta de que en un mundo apocalíptico hay mayores enemigos, y esos son los humanos. Si os gustan las cosas de zombis y la acción, pero además queréis llegar a conocer a los personajes a fondo y ver la verdadera cara de la humanidad, esta es vuestra serie.




VICTORIA
Victoria está basada en la vida de la joven reina Victoria de Inglaterra y sigue sus pasos cuando desde temprana edad se vio obligada a aceptar sus responsabilidades como reina, aún siendo una "adolescente rebelde", hasta cuando se estableció como una monarca cuyo reinado estuvo caracterizado por el escándalo y la sordidez.
La reina Victoria, hija del príncipe Eduardo, duque de Kent, fue criada bajo los atentos cuidados de su madre, la princesa alemana Victoria de Sajonia. La joven heredó el trono a los dieciocho años cuando sus tres tíos paternos murieron sin dejar ningún tipo de descendencia legítima. Tras rumores, reputaciones en juego, y una época clave en la historia del Reino Unido, este drama histórico sigue los primeros años de la Reina Victoria, desde su ascensión al trono a la temprana edad de 18 años hasta su matrimonio con el Príncipe Alberto, en lo que continuó como un reinado de más de 60 años. 

No sabéis cuánto he dudado con esta serie. No sabía si ponerla en el puesto dos o tres, pero al final me he decantado por este último porque creo que la siguiente se lo merece más. Con esta serie tuve muchas dudas porque no tenía ni idea de si valdría la pena verla, pero menos mal que decidí ver el primer capítulo, porque me encantó. Desde el principio me enganchó y una vez que empecé no pude parar. Puede que lo del drama histórico os eche para atrás, pero si estáis dudando dadle una oportunidad. Las actuaciones son geniales, la trama engancha desde el principio y cada capítulo es más interesante que el anterior.





POR TRECE RAZONES
El adolescente Clay Jensen vuelve un día a casa después de clases y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si la escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.


Esta serie no me podría haber gustado más. La empecé a ver con bastante expectativas porque todo el mundo no paraba de hablar de ella, y menos mal que lo hacían, porque si no me habría perdido una de las mejores series que he visto este año. Trata sobre un tema muy duro, pero consigue engancharte desde el principio y los actores son geniales. Eso sí, quedaron algunas cosas sin resolver así que a ver si la segunda temporada las aclara.




AMERICAN HORROR STORY
En 1964, en la institución mental Briarcliff Manor en Massachusetts, la Hermana Jude Martin y la Hermana Mary Eunice McKee tratan mantener la institución fundada por el Monseñor Timothy Howard para el tratamiento de pacientes con problemas mentales y criminales dementes. El psiquiatra Oliver Thredson y el científico Arthur Arden tratan a pacientes dentro de la institución, incluyendo a la periodista lesbiana Lana Winters, el acusado de asesinato Kit Walker y la presunta asesina Grace Bertrand.

Aquí he hecho algo de trampas porque no solo me gusta esta segunda temporada de American horror story, sino que me gustan todas y cada una de ellas (aunque la tercera la que menos). No obstante, he decidido poner la sinopsis de Asylum porque es la temporada que más me ha gustado. Si sois unos fanáticos de las películas de miedo y no os importa ver sangre y cosas horripilantes, esta es, sin duda, vuestra serie. Sangre, miedo, drama, comedia y algo de amor de vez en cuando es todo lo que podéis ver en esta serie. Además, cada una de las temporadas son independientes así que podéis ver la que queráis sin ningún problema (yo os recomiendo la segunda, la cuarta, la quinta y la sexta) aunque lo mejor sería verlas todas.


¡Y hasta aquí el Top! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna serie o hay alguna que os llame la atención? ¡Contadme!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo estoy viendo la tercera temporada de The Walking Dead y me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si yo tuviera que hacer una lista con mis series favoritas seguramente no sería pequeña xD
    Solo coincidimos en "The Walking Dead", que me tiene totalmente enganchada. Aunque ahora mismo estoy con "Juego de Tronos" que no cago, jaja. "Por trece razones" me pareció interesante por como plantea el tema del suicidio, pero no estaría entre mis series favoritas. Y "American Horror Story" me gusta un montón, pero tiene temporadas mejores que otras, así que tampoco la metería en mi top.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo coincidimos en dos, en TWD y AHS aunque esta última la tengo algo abandonada, eso sí me encantó la primera temporada.
    No conocía Victoria pero me parece interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con lo que me gustan los zombis y no he sido capaz de pasar de la primera temporada de The walking dead, pero algún día me pondré a ello. De las demás las he visto todas menos Riverdale, que tengo intención de verla este mes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buena!
    Veo que todo el mundo esta viciado a Riverdale así que le voy a tener que dar una oportunidad a ved que tal
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapetona!

    Tengo pendiente Riverdale y seguramente la vea pronto.
    Por trece razones también me gustó bastante.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    No he visto AHS, me genera curiosidad y al mismo tiempo cierto rechazo, no sé por qué y Victoria, seguro que tarde o temprano caerá, me encantan todas estas series de ortas épocas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Victoria ¡Como me llama la atención la serie! Tengo pendiente 13RW, tan solo me quedan dos capítulos para terminar así que espero poder hacerlo pronto. ¡No has visto stranger things? A mi me encanta! <3

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Riverdale la estoy terminando, me falta un capítulo. Y de las otras he visto Por trece razones que no ha estado mal pero no creo que la siga, mejor si se hubiera quedado en una temporada. Y de AHS vi hace años la primera temporada.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa ^^
    Conozco todas las series pero solo TWD y Por Trece Razones las he visto. AHS la dejé al inicio de la 3, me aburría. Es terror pero no el terror que me gusta. El resto está pendiente. Por unas cosas u otras, Riverdale y Victoria me llaman mucho :)
    Muy buena entrada. En mi top 5 no estarían ninguna pero me ha encantado igualmente.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    no había escuchado nada sobre Riverdale pero la imagen me hace ojitos, así que me apuntare a verla, y con TWD me gustaron mucho las primeras temporadas sin embargo las últimas se me han hecho fatales, personalmente creo que la historia apunta a lo mismo y no creo que vaya a cambiar es decir, a estar cambiando de lugar y luchar por defender el territorio, creo que estaba bien para las primeras temporadas pero ya suficiente el tema ¿no? por ahora mi favoritas son Juego de tronos, Vikingos, Stranger Things, y vamos que de viejitas me encanta Gossip girl jaja saludos desde "No sin mi kindle y un café"

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!