>

miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña 'La autopista del amor' - Susanna Barranco

Título: La autopista del amor

Autor: Susanna Barranco

Editorial: Vergara

Fecha de publicación: 22 de abril de 2013

Páginas: 227


Uma acaba de dejar su trabajo de cajera y a su marido, un hombre negativo que le había robado la alegría de vivir. Abandona su ciudad en pos de una secreta misión, montada sobre lo único que le pertenece: una vieja Vespa que heredó a la muerte de su padre. En su viaje se propone hacer revivir su corazón mientras indaga en los secretos del amor. De Barcelona a París, con cada kilómetro y cada enseñanza irá dejando atrás el pasado a la vez que aprende las rutas del corazón. Lo que Uma no sabe es que al final de este viaje lleno de sabios consejos, sorpresas y revelaciones le espera una gran prueba, una verdadera reválida para volver a amar.





Con este libro empecé muy ilusionada, pero a medida que iba avanzando fue decayendo cada vez más hasta tal punto que al final acabó decepcionándome. En mi opinión, La autopista del amor es un libro bastante sencillo que al acabarlo te quedas igual que cuando lo empezaste, por lo que la reseña será más corta de lo normal.

Uma se siente vacía. Su trabajo como cajera no le gusta y, para colmo, ya no quiere a su marido. Por ello, asustada pero a la vez decidida a hacerlo, emprende un viaje desde Barcelona hasta París con el fin de cumplir una promesa de hace años. No obstante, por el camino encontrará a gente que le enseñará cosas y a su vez la ayudarán a descubrirse a sí misma.

En general, la trama me ha gustado y la sinopsis, en cuanto la leí, hizo que el libro me llamara la atención, pero en la historia pasaba todo tan rápido que al final el libro me ha sabido a poco. Creo recordar que el viaje transcurría en una semana y sí, muchos de los sucesos que se cuentan quedan bien cerrados, pero muchos otros quedaron abiertos y necesitaban algo más de desarrollo. No obstante, lo mejor de toda la novela han sido las reflexiones acerca de la vida y de los valores hacia uno mismo que vamos encontrando a lo largo de todo el libro. A medida que se avanza en la historia van apareciendo hechos del pasado de la protagonista, por lo que, gracias a ellos, se la puede llegar a conocer mejor e incluso a saber por qué su personalidad es como es en el presente.

Uma, la protagonista, es una mujer que ha sufrido en muchas ocasiones pero, no por ello, ha dejado de ser valiente. Me ha gustado el hecho de que, por una serie de circunstancias, haya querido emprender un viaje que llevaba mucho tiempo pendiente para así poder descubrirse a sí misma pero, a pesar de todo ello, no llegué a empatizar con ella, y eso que quería hacerlo. Por otro lado, aparecen diversos personajes secundarios en los cuales no se profundiza demasiado, pero cada uno de ellos le aporta valores a Uma que le ayudan a encontrarse a sí misma y a hacerle el viaje más llevadero.

En cuanto a la narración, la historia está contada en tercera persona, cosa que me ha disgustado un poco porque, debido a ello, no empaticé con la protagonista porque me faltaba algo más de sentimientos. Por otro lado, Susanna tiene una pluma sencilla pero clara y los capítulos vienen precedidos por haikus.

En conclusión. La autopista del amor es un libro que empezó bastante bien pero acabó disgustándome. Con una trama bastante sencilla en la que la protagonista emprende un viaje con el fin de cumplir una promesa y para descubrirse a sí misma, encontramos unos personajes secundarios en los que no se profundiza demasiado, pero a su vez estos  le dan ese toque especial a la novela por aportar los valores que Uma necesita en su vida.

Puntuación: 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y la portada es muy bonita. Leyendo tu reseña lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A simple vista me ha parecido un libro del montón, y viendo tu valoración está claro que no me equivoco, así que no me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola! no conocía este libro pero viendo que al final no te ha gustado tanto, lo descarto. me gusta que en los libros se profundice en los personajes

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!