>

viernes, 21 de julio de 2017

De la A a la Z | Con la O


¡Nueva entrada de De la A a la Z! Este mes toca la O.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!




LIBRO

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y Prejuicio cotas de maestría insuperable.

Orgullo y prejuicio se encuentra entre mis libros favoritos, y no es para menos. Recuerdo que me enamoró desde la primera frase y los protagonistas me conquistaron desde un principio. No obstante, lo que más me gustó de esta novela fue la ironía y el humor que utiliza la autora para criticar a la sociedad de aquella época y la historia de amor tan bonita que se narra. Si queréis leer mi reseña, podéis hacer click aquí.



PELÍCULA

Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

En este caso también podría haber puesto Orgullo y Prejuicio pero, para no volver a repetir, me quedo con Orgullo y prejuicio y zombis, que es la otra única película que he visto que empiece por la O. De esta película me esperaba muchísimo y al final acabó decepcionándome. Me ilusioné con ella porque pensaba que tendría el mismo romance que la película original y por los zombis (me gusta todo lo relacionado con ellos) pero no fue de mi agrado.


SERIE


Kyle Barnes es un joven que se ha visto afectado por posesiones demoníacas toda su vida. Ahora, con la ayuda del reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios personales, Kyle se embarca en un viaje para encontrar respuestas para conseguir tener una vida normal. Pero lo que Kyle descubre podría cambiar su destino - y el destino del mundo - para siempre.

No os puedo contar mucho de esta serie porque tan solo he visto un capítulo, pero lo que sí os puedo decir es que Outcast promete, y mucho. No sé si es porque el creador es el mismo que el de The walking dead, pero el primer capítulo me encantó y estoy deseando continuarla.



CANCIÓN

Ok, de Robin Schulz y James Blunt, es una canción que descubrí hace poco así que si no la habéis oído os la dejo por aquí.




¡Hasta aquí todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais puesto vosotros? ¡Contadme! 

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Como me gusta Orgullo y Prejuicio ^^ No me canso de ver las adaptaciones ni de leer el libro.
    La de los zombies no la he visto pero tengo curiosidad XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído el libro que nos traes hoy ni la película tampoco. La canción la escucharé ahora !

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Orgullo y prejuicio" me pareció un buen libro, y es mi favorito de la autora, pero tampoco me fascinó. La película "Orgullo + Prejuicio + Zombies" me gustaría verla un día por curiosidad, pero tampoco espero gran cosa. Y la canción está muy chula.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tanto el libro de Orgullo y Prejuicio como la película de Orgullo Y prejuicio y zombies me llaman la atención, sobretodo el libro que es mi eterno pendiente jaja.
    La serie no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no paro de ver recomendaciones de orgullo y prejuicio pero nunca me ánimo a leermelo, respecto a la serie, prefiero no verla no me van ese tipo de series que luego no vivo del miedo que me da y por último la canción me ha gustado mucho así que me la apunto.

    un beso desde: http://diariodecafeinomana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido totalmente con Orgullo y prejuicio, ya con la película no porque no la he visto y la serie me has dejado con ganas de ir corriendo a verla pero a la vez el mal rollo me invade ¿seré capaz de verla? pues no lo sé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!