>

miércoles, 19 de julio de 2017

De cine | La ciudad de las estrellas

Título original: La la land

Género: Musical y drama romántico

Director: Damien Chazelle

Duración: 127 minutos

Fecha de estreno: 13 de enero de 2017

Reparto principal:

Emma Stone (Mia)
Ryan Gosling (Sebastian)





Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.






Bienvenidos a mi primera reseña cinematográfica. Tengo que reconocer que cuando comencé a ver esta película tenía algo de miedo por si no me gustaba, ya que los musicales no suelen ser lo mio y tenía muchas expectativas puestas en ella por toda la gente que la recomendaba, pero fue todo un acierto.

El musical es un género con el que suelo tener mucho cuidado porque no todas las películas de dicha temática me suelen gustar (véase Mamma mia!) pero en este caso la trama, la música, los bailes, las actuaciones... han sido geniales. Sí que es verdad que La ciudad de las estrellas me ha gustado bastante, pero no me entusiasmó tanto como esperaba, quizá debido a las altas expectativas que tenía por los tantos comentarios positivos que había leído con anterioridad, pero aun así es una película bastante recomendable. Nada más empezar el film ya nos damos cuenta de que va a ser una película de lo más original y que no va a ser un musical como otro cualquiera.  Todos y cada uno de los números musicales llaman la atención del espectador. La coreografía está cuidada al milímetro, el vestuario se asemeja al de los años 60 y las canciones son perfectas, aunque no son tan pegadizas como me hubiera gustado. En lo referente a las interpretaciones, tanto la de Emma Stone como la de Ryan Gosling, son extraordinarias, aunque si hay que destacar alguna sería la de Stone. Ambos son los protagonistas de la película pero Emma es la protagonista. A lo largo del film tiene momentos realmente magníficos y es un personaje de lo más carismático. Gosling tampoco se queda atrás pero el espectador consigue identificarse mejor con la protagonista.

Por otro lado, no solo nos encontramos ante un musical y ya está, sino que también vemos una bonita historia de amor y sobre los sueños, porque no sabes cuándo estos pueden hacerse realidad, pero los protagonistas están dispuestos a hacer lo que sea con tal de que estos se cumplan. Además de ello, la historia mezcla lo anteriormente mencionado con la comedia y el drama y con toques del cine antiguo. Por último, la historia está muy bien contada y mantiene un  buen ritmo narrativo. El final no fue como me lo esperaba y me hubiese gustado que fuera de otra manera, pero aun así creo que fue un bien final para esta gran historia.

En conclusión. La ciudad de las estrellas es una película con la que he disfrutado bastante a pesar de tener algo de miedo cuando la empecé por si no cumplía con mis expectativas. En un film donde se mezcla lo musical, el romance, la comedia y el drama y en el que la ilusión por ver cumplidos los sueños es el tema principal, encontramos dos actores que interpretan a sus personajes a la perfección haciendo que nos involucremos en la historia y que nos emocionemos con ellos.

Puntuación:


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de verla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo le tengo miedo a que no me valla a gustar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Yo también tengo mucho miedo por eso, porque tengo las expectativas muy altas y no soy para nada de musicales, pero se ve que vale la pena darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Todo el mundo hablando maravillas de esta película y yo que no tengo ninguna ganas de verla. Quizás es por todo el boom que ha tenido y que algunas críticas dicen que está completamente sobrevalorada. Yo espero poder verla en un futuro para crearme mi propia opinión pero de momento no me llama nada.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad que me ha gustado, pero me ha dado un gran choque de realidad, al verla con mi novio fue como "darnos cuenta que esa posibilidad esta y no todo es felicidad"
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto pocas críticas negativas hacia esta película, y es que es muy difícil decir algo malo de ella. Obviamente coincido contigo al cien por cien, porque a mí también me encantó. No puedo resistirme a un musical en el que Ryan Gosling es el protagonista, con lo que me gusta este actor xD
    En mi opinión tiene una buena banda sonora, grandes actuaciones, y una estética preciosa, ¿qué más se le puede pedir a un musical? :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!