>

jueves, 15 de junio de 2017

Reseña anime | Air


Título: Air

Capítulos: 13
OVAS: 2
Duración: 24 minutos / episodio
Género: Drama, fantasía y romance.
Temporadas: 1
Películas: 1
Año: 2005

Kunisaki Yukito es un viajero que está buscando a la "chica en el aire" de una leyenda familiar. Su viaje le lleva a una pequeña ciudad costera donde conoce a Misuzu, una chica impaciente por ser su amiga. Una historia de hace miles de años empieza a revelarse tras su extraña relación.






Air es un anime que vi hace ya mucho tiempo y que decidí empezarlo por ser del mismo estudio que Clannad, uno de mis animes favoritos.

La historia se centra en Kunisaki Yukito, un viajero que se dedica a realizar actuaciones con marionetas sin hilos. Un día llega a una ciudad costera cansado y hambriento, por lo que no tarda en desmayarse. Al despertar, una chica (Misuzu) está al lado suyo y al ver en la situación en la que se encuentra Yukito, lo invita a su casa como huésped. Al principio, Yukito quiere librarse de ella puesto que quiere seguir con su viaje, pero poco a poco se van haciendo amigos y se ayudarán el uno al otro, además de recordar hechos del pasado.

Lo primero que mencionaré es la trama. Considero que es lo mejor del anime y si eres fan del estudio Key y no te has animado a ver este anime, deberías hacerlo. Cuando lo empecé no sabía muy bien con qué me iba a encontrar, puesto que la sinopsis no dice gran cosa, pero como dije anteriormente, es del mismo estudio que Clannad, por lo que tenía que verlo sí o sí. Tenía las expectativas muy altas y la verdad es que me decepcionó un poco. La historia es un poco difícil de comprender, yo no terminé de enterarme del todo hasta el último capítulo. También había leído algunas opiniones que decían que habían llorado con el anime pero la verdad es que yo no llegué a hacerlo (y eso que me gusta emocionarme) pero lo único que llegué a sentir fue algo de pena.

Una de las cosas que más me gustaron fue que la realidad del anime está mezclado con la fantasía pero esto no hacía que la historia fuese menos creíble, sino al revés, le daba más profundidad. Otro factor que me gustó fue que también aparecen situaciones de comedia, no es todo drama, por lo que el anime resulta ser más agradable y no tan latoso pero, aun así, creo que habían más situaciones de drama que de comedia, por lo que me resultó un poco pesado en varias ocasiones. Otro elemento que también me gustó fue esa inquietud que sentía a medida que pasaban los capítulos porque me imaginaba tantas cosas, que necesitaba saber si estaba en lo cierto o no. Por último, también quiero mencionar el contexto histórico que tiene el anime. No es que esté basado en hechos reales ni nada parecido, sino que en algunos flashbacks se muestran escenas con un toque histórico, como la aparición de monjes y la ropa antigua.
Una cosa que no me gustó fue que la historia siempre transcurre en el mismo sitio, es decir, en el mismo pueblo. Tan solo se nota un cambio de escenario cuando se muestran los flashbacks, por lo que resultaba un poco monótono.

Air cuenta con un juego y, además, de un manga de dos volúmenes con un total de 18 capítulos. También cabe destacar que yo esperaba que fuera un anime romántico tipo shojo, pero no es así. El romance está camuflado, no es la típica historia de amor.

Respecto a los personajes, aparecen muchos y se profundiza en la vida de ellos recordando escenas pasadas por medio de flashbacks, pero dejando a los personajes secundarios de lado, tenemos a los dos protagonistas: Yukito y Misuzu. Yukito es un viajero que está buscando a una "chica alada', la cual su madre le mencionaba en los relatos que le contaba cuando era niño, los cuales se va revelando poco a poco. Este personaje me resultó un poco indiferente pero la verdad es que me pareció bonito que persiguiera algo que no sabía si era verdad o no. Misuzu me encantó. Es una chica que sin conocer a Yukito ya quiere ser su amiga pero también me dio pena porque ella no tiene ningún amigo (se explica por qué en el anime). También me pareció un chica extraña y es que le encantan los dinosaurios e, incluso, hace un ruido intentando imitarlos. Con todo esto, tengo que decir que no llegué a encariñarme con ningún personaje. No me desagradaron, pero no simpaticé con ellos.

El final es abierto. Me dejó con muchas preguntas y a pesar de que vi los OVAS, todavía sigo con algunas dudas.

En conclusión. Air es un anime que sabe mezclar muy bien la fantasía y la realidad. La historia, a pesar de contar con muchas cosas que me desagradaron, es original y creo que a más de uno le podría llegar a gustar. Los personajes están bien caracterizados pero no llegué a encariñarme con ellos y lo que menos me gustó fue que la historia, desde mi punto de vista, es difícil de comprender y tienes que estar muy atento para entenderla. Este anime se lo recomiendo a todo aquel que le guste la fantasía y quiera ver una historia de romance pero sin que llegue a ser lo principal en la historia.


PUNTUACIÓN:

7/10


3 comentarios:

  1. Hola
    Pues la verdad que Clannad es un anime que tengo marcado en NUNCA VER, es que me he comido tantos Spoilers que creo que no disfrutaría la historia,además que el drama es un género que disfruto, por eso tampoco me ha llamado este anime
    Gracias por la reseña.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ay, qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, pero sí que se nota un anime bonito, eso de la fantasía y la realidad se nota bonito, no soy de animes -me pierdo con todo lo que sea amplio-, pero sí que lo vería :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Supongo que lo veré, porque no le has puesto mala nota, pero no me gusta mucho eso de que el final sea abierto.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!