>

miércoles, 19 de abril de 2017

De la A a la Z | Con la M


¡Nueva entrada de 'De la A a la Z'! Este mes toca la M.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!


LIBRO


Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia. Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

No he leído ningún libro que empiece con la M, por lo que pongo un libro que quiero leer: My dilemma is you. La verdad es que tengo muchos libros que comienzan con esta letra y que quiero leer pero este es el único que tengo en mi estantería. Por otro lado, he leído tanto reseñas positivas como negativas así que no sé si darle una oportunidad dentro de poco o dentro de mucho. ¿Vosotros qué me decís?



SERIE

Yukiteru  Amano es un estudiante de secundaria al que le gusta escribir en su diario. Una mañana, se encuentra en su móvil el diario de su futuro yo. Al leerlo descubre que este describe su propia “muerte”. Sin quererlo, se ve envuelto en un juego de supervivencia en torno a los diarios del futuro…, uniéndose a Yuno, una chica que no sabe si es amiga o enemiga… ¡Comienza una cacería entre doce jugadores que pueden ver el futuro!

Mirai Nikki lo vi en verano porque es uno de los animes más populares y a mucha gente le gusta. Sin embargo, yo pienso que está sobrevalorado. La historia está muy bien, es original y cuenta con unos giros argumentales que no te esperas para nada, pero no es mucho más. Con todo esto no quiero decir que sea un anime malo, tan solo que no está para tanto como todo el mundo dice.





PELÍCULA

Mulán, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulán se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

Mulán es todo un clásico y es la película de Disney que más me gusta. No la Cenicienta ni La bella y la bestia, sino Mulán. No solo se demuestra el amor que siente la protagonista hacia su familia, sino también la fuerza que tienen las mujeres para hacer lo que se propongan.




CANCIÓN

He estado buscando en mi música y me he dado cuenta de que casi no tengo canciones que empiecen con la M. Sin embargo, encontré una que hacía años que no escuchaba: Mi peor error, de Alejandra Guzmán.



¡Hasta aquí todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais puesto vosotros? ¡Contadme! 

3 comentarios:

  1. Mulan es genial. A mi Mirai Nikki si que me gustó mucho jajjaa
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues coincidimos en la película aunque no es de mis favoritas de Disney.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!