>

miércoles, 11 de enero de 2017

Resumen 2016 | Libros, películas y series


¡Buenas! El año ya ha terminado así que lo propio es hacer un resumen de las mejores lecturas, películas y series del 2016. Me he dado cuenta de que apenas he leído libros y que, sin embargo, he visto muchísimas películas, pero como propósito de este año intentaré leer mucho más, sobre todo en vacaciones.



8. Huziel significa te quiero - Rocío Carmona

Unos me han marcado más que otros, como Hoy he soñado contigo y Huziel significa te quiero pero, en general, estos ochos libros han sido para mí los mejores de todo el año. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas me encantó por lo divertido que es y por las cosas tan extrañas que le pasa a la protagonista. Lady Catherine y Secretos en la noche son dos libros románticos que me gustaron bastante y que volvería a leerlos encantada. Bella al desnudo fue uno de mis mayores descubrimientos puesto que al principio no esperaba mucho de él, pero al final acabó sorprendiéndome. En 2016 también leí First love, mi primer road trip, y tanto la historia como los personajes me encantaron. Por último, Historia del futuro según Glory O'Brien ha sido el libro más raro que he leído y con una protagonista de lo más extraña y curiosa, pero gracias a ello se encuentra entre mis mejores lecturas del 2016.


Estos dos libros han sido mis peores lecturas del 2016, pero eso no significa que para vosotros también lo vayan a ser, así que si de verdad os interesan deberíais darles una oportunidad. El rapto del Santo Grial fue una lectura obligatoria del instituto y la peor que he leído hasta la fecha. ¿No podrían poner lecturas más interesantes? Después tenemos a En la toscana te espero, la mayor decepción del año. Recuerdo que empecé a leerlo con ganas, pero a medida que la historia iba avanzando, el libro se me hacía más cuesta arriba y aguantaba menos a los personajes. 


De todas las películas que he visto este año (son muchísimas) las que se quedan entre las mejores son nada más y nada menos que 14. No voy a comentarlas todas porque no terminaríamos nunca, pero sí que voy a hacerlo con las que, de una manera u otra, me han marcado más. Jennifer Lawrence es una de mis actrices favoritas y su papel como protagonista en Joy fue de lo mejor. Me encantó la historia de superación personal y el mensaje tan importante que transmite: puedes conseguir todo lo que te propongas con perseverancia y esfuerzo. Las películas de romance y de drama son mi debilidad así que me resultó imposible no enamorarme de Antes de ti: historia preciosa y desgarradora con unos personajes increíbles. Estoy deseando leer el libro. A girl like her es más bien un documental pero en él se aprecia tan claramente el daño que puede llegar a hacer el bullying que creo que todo el mundo debería verlo. Ay Zootrópolis... Esta película se ha convertido en una de mis películas de animación favoritas. Es original, entretenida y transmite un mensaje bastante importante que todos deberíamos tener en cuenta. Kimi no na wa se convirtió en una de mis películas anime favoritas. Desde un principio me resultó algo liosa pero al mismo tiempo sabía que me iba a gustar puesto que se trataba de un drama romántico, así que si este género es el vuestro, ya tenéis película para el fin de semana. Otra película que se ha convertido en una de mis favoritas es Hotarubi no Mori e. Película que sería perfecta si no fuera por lo poco que dura. Me hubiese encantado saber más. Una de las mayores sorpresas de este año ha sido Juego de armas. Cuando decidí verla tan solo pensaba en echarme unas risas porque pensaba que era una película de comedia pero, aunque tiene sus escenas divertidas, es más que eso. Bridget Jones's Baby fue la última película del año que vi y se ha convertido en una de las mejores. Además, soy fan de esta trilogía y no sabéis la pena que me da que ya se haya acabado. Por último, me encantaron los mensajes que me transmitieron Cuento de Navidad y Buscando a Dory. La primera, que no hay que ser tacaño; y la segunda, que los amigos también se pueden convertir en tu familia. 


Las series de zombies son mi perdición, así que iZombie y The walking dead son mis favoritas de esta temática. Si me tuviera que quedar con una sería con The walking dead puesto que es una serie que llevo viendo desde hace años y que cada temporada me gusta más que la anterior (¿Habéis visto a Negan? Que ganas de que le pase algo malo.) Por otro lado,  2016 ha sido el año de American Horror Story puesto que he visto las cuatro primeras temporadas y ¿qué decir? Muchas gracias por habérmela recomendado porque me encanta. MUCHÍSIMO. Aunque todas las temporadas me gustaron (la tercera no tanto), la segunda y la cuarta fueron las mejores, sobre todo la segunda *-*


¡Hasta aquí mi resumen del 2016! ¿Qué hay de vosotros? ¿Coincidimos en algo u os ha llamado la atención algo de lo que menciono? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. Interesante recuento, leí First love y Huziel pero me resultaron bastante flojos ambos, En la toscana te espero me pareció entretenido. Brooklyn me gustó aunque no fue lo que esperaba, Antes de ti me pareció genial y muy fiel al libro. Bridget Jones Baby me ha encantado. En series solo coincidimos en The walking dead, adoro la serie.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer "Bella al desnudo". Antes de que acabe el mes me pongo con él. En cuanto a "Huziel significa te quiero" he leído bastantes malas críticas y por eso me eché para atrás...
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues de libros no he leído ninguno, y de pelis he visto Bridget Jones' Baby que me pareció bastante divertida y Dory, que fue adorable.
    American Horror Story me la dejé a medias de la cuarta temporada y lo cierto es que realmente solo me conquistó la primera temporada. La segunda estaba bien, pero no sé... Ahora quiero ver la sexta porque todo el mundo la pone bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una pena que no te haya gustado En la toscana te espero, a mi me encantó.
    Tengo muchas ganas de leer Huziel
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Si que te a cundido el año,tendré algunas de tus recomendaciones en cuenta :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mujer, creo que con No culpes al Karma estamos totalmente en desacuerdo, pero me alegra que disfrutaras de ella más que yo.
    Hotarubi no mori e, es una pelicula que recomiendo a todo el mundo sin duda es excelente y se queda corta.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. La trilogía de Tiger rose me llama poderosamente. Zootrópolis y Buscando a Dory me gustaron tanto que ya las tengo en casa y la serie Izombie es una de mis favoritas. Con The Walking Dead me di por vencida en la tercera temporada. Yo he amado las series Mr. Robot, Humans, Stranger things y Westworld; geniales.
    Besos alados,
    Lu

    www.laplumadelangelcaido.comm

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!