Reseña 'El secreto del fuego' - David Pérez Fernández

Título: El secreto del fuego

Autor: David Pérez Fernández

Serie: Diario de un mago #1

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2015

Páginas: 214 (PDF)

SINOPSIS: ¿Alguna vez has pensado que eres diferente? Que tu familia te esconde un secreto, que no te dicen toda la verdad. Así me sentía yo. Intuía que no me contaban todo lo que me tenían que contar. Todavía hay un sinfín de cosas que no sé, que desconozco y que estoy seguro que me sorprenderían si las supiera. Os narraré todos los secretos que me rodean, todas las aventuras que tuve que vivir para llegar al día de hoy. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no? Tengo tiempo, no sé cuánto, pero sé que el suficiente. Tengo papel y boli. Un diario bastante lleno de pasajes y pasajes de mi vida, de mis inseguridades, mis miedos y mis esperanzas, por qué no llenarlo también con mis vivencias más especiales. Empecemos por el principio, por los momentos antes a que terminara mi vida normal. Comencemos por aquél día que sería el principio de todo...

*Gracias al autor por el ejemplar

Quiero agradecer al autor por haberme dado la oportunidad de leer su libro y siento haber tardado tanto, pero con las clases se me ha hecho prácticamente imposible terminarlo antes.

En El secreto del fuego conocemos cómo es la vida de Rodrigo, un adolescente de 16 años que va al instituto y tiene una vida normal y corriente hasta que descubre que es especial y que el mundo en el que vive no es tal y como creía que era.

Nos encontramos con una historia sencilla pero entretenida llena de magia y de seres fantásticos, tanto magos, elfos y minotauros como otros seres de lo que nunca había oído hablar. También descubrimos grandes dosis de misterio a lo largo de todo el libro que hacen que quieras seguir leyendo y que tengas la necesidad de saber el porqué de tanto secreto. Una de las cosas que me gustó bastante fue que está ambientado en España. Hay escritores españoles que ubican sus historias en sitios extranjeros pero me ha parecido todo un acierto que en este caso no haya sido así puesto que en una determinada ocasión el protagonista visita lugares de Barcelona. A pesar de la sencillez de la novela, te enganchas fácilmente y las numerosas escenas de acción hacen que te pongas en tensión en numerosas ocasiones. Sin embargo, lo que me ha fallado es la falta de desarrollo. O sea, las ideas que tiene el autor están muy bien y son originales pero le falta desarrollarlas más porque han quedado muchas cosas en el aire o se ha dado poca información sobre ellas. De todas formas, al ser la primera parte está algo justificado, pero espero que en la segunda parte se extiendan más, como el diario en el que escribe el protagonista. Esta idea me encantó pero apenas aparecían partes en las que Rod (Rodrigo) escribía en él y si se hubiera explotado un poco más hubiera sido perfecto.

Los personajes son estupendos y están muy bien definidos. Sin duda alguna, el más importante de todos es Rodrigo puesto que toda la historia gira en torno a él y se llega a entender bien sus sentimientos gracias a que el libro está contado en primera persona desde la perspectiva del protagonista. Al principio no congeniaba con él pero gracias a la evolución que sufre a lo largo del libro he llegado a entenderlo mejor; de un chico normal y corriente se convirtió en uno valiente y dispuesto a hacer todo lo que fuera por salvar a sus amigos y familia. Después tenemos a Johnny, uno de los mejores amigos de Rod y el que le da chispa a la historia por lo gracioso que es, y a Ruth, una amiga de Rod que no duda de él desde el principio y que le ayudará en toda su aventura, junto con Johnny. De este grupo de amigos lo que llama realmente la atención es la fuerte unión que tienen entre ellos y que harían lo que fuera el uno por el otro. Una amistad así es de las buenas.

El final me ha parecido precipitado, pero te deja con ganas de saber más y de saber qué será de todos los personajes a partir de ahora, aunque lo que más tengo ganas de saber es qué pasará con el diario del protagonista.

En conclusión. El secreto del fuego es la primera parte de la serie Diario de un mago, historia sencilla pero que entretiene de principio a fin. Las ideas del autor están muy bien y son de lo más originales pero le falta desarrollarlas más. Encontramos distintos tipos de personajes y todos ellos bien caracterizados y, además, la evolución del protagonista hace que disfrutes aún más de la historia. Si te gusta que no se descubra toda la información hasta el final, este es tu libro.

3,5/5