>

jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña 'Hoy he soñado contigo' - Noelia Medina

Título: Hoy he soñado contigo

Autor: Noelia Medina

Editorial: Chiado editorial

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2015

Páginas: 57


SINOPSIS: Un sueño que te transporta al lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías te van traicionando poco a poco.
¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?





Decidí empezar Hoy he soñado contigo por la poca cantidad de páginas que tiene; tan solo tiene 57 y es muy rápido de leer.

La protagonista, de la cual no se sabe su nombre, cuenta, a raíz de un sueño, su primera historia de amor a través de una carta o de un diario, el cual está escrito dirigiéndose al chico en cuestión. En ningún momento se mencionan los nombres de los personajes y, aunque la historia sea muy corta, hizo que me emocionara y que me pusiera en el lugar de la protagonista en más de una ocasión.

La historia comienza con una pequeña introducción en la que la protagonista le cuenta a su ex-novio que ha soñado con él. Ella no entiende por qué después de tanto tiempo aparece en sus sueños con todo el daño que le hizo y comenta, en un breve resumen, de qué trataba su sueño y cómo, después de tantos años, ya se ha dado cuenta en qué se basaba su relación en aquel entonces, aunque hay cosas que por mucho que quieras nunca se olvidan.

"Fuimos una pareja basada en la obsesión, sin cariño, sin momentos buenos, sin peleas sinceras, ni reconciliaciones mejores. Sólo éramos tus putos celos y mis malditas inseguridades. Éramos un carro del que sólo uno tira haciendo imposible la carga."

Me encantaría contar más de la historia pero al ser una historia tan corta me temo que terminaría contándolo todo. Puede que algunos consideréis este libro como romántico por contar la historia del primer amor de la protagonista, pero yo lo catalogaría como autoconclusivo. Incluye muchos temas de celos y control, como la violencia de género, aunque no física sino psicológica. Esto me hizo pensar que el libro podía estar basado en la vida de la autora, que pasó por una relación problemática pero, por lo que tengo entendido, no es así; la novela surgió a raíz de un sueño que tuvo la escritora, pero no tiene nada que ver con su vida. 

Sin duda alguna, lo que más me gustó fue la narración. Está siempre contado en primera persona y no utiliza un lenguaje complejo, sino como si cualquiera pudiese haber escrito esa carta o diario. Una cosa que me llamó la atención fue que en ningún momento se mencionaron los nombres de los protagonistas y claro, yo lo veo como que no hace falta saber esos nombres, sino que lo que realmente importa es la historia en sí, no a quién le haya pasado.
Hoy he soñado contigo es un libro para recapacitar y te ayuda a saber, a través de la historia, si tú misma tienes una relación problemática basada en los celos, inseguridades y mentiras. Además, en las últimas páginas te da consejos que, tanto si tienes una relación como la de la protagonista o no, te ayudan para que te valores y que por muchas cosas que te puedan llegar a pasar, al final se aprende; se aprende a volver a amar, a confiar y a saber que hay personas verdaderas, no perfectas. 

En conclusión. Hoy he soñado contigo es un libro que me ha encantado. Está contado como si estuviera todo escrito en un diario o en una carta y cuenta la historia de cómo terminó un amor de instituto. Este libro te da valores muy importantes para tu vida y se lo recomiendo a todo aquel que quiera leer una novela corta pero profunda, muy profunda, y ya sea hombre o mujer.


Puntuación:

5/5


4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por esta fantástica reseña!

    Me han encantado y alegrado muchísimo el día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias a ti por haber escrito este libro! En serio, me encanta.
      No sabes la ilusión que me ha hecho que hayas comentado

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    La portada es preciosa, pero la historia no me llega del too, creo que no es para mi, además, siendo de la editorial Chiado, miedito me da ^^ pero me alegra que te haya gustado <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que no te convenza, pero puede que te pueda llegar a gustar otro libro de la escritora si es que llega a escribir otro :D
      Ya veo que no has tenido buenas experiencias con la editorial jaja
      Gracias por quedarte :)

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!